Prevé el oro derrama económica de 10 mpd durante noviembre y diciembre

Prevé el oro derrama económica de 10 mpd durante noviembre y diciembre

Pueblo minero y mágico del norte alista última agenda cultural del año para recibir a turistas.

La dirección de turismo en el municipio de El Oro, prevé generar una derrama económica cercana a los $10 millones de pesos durante los últimos dos meses de 2017; siendo el sector hotelero, restaurantero y artesanos los mas beneficiados.

Antesala a las fiestas de fin año, una de las temporadas mas fuertes para el turismo; este pueblo mágico y minero del norte de la entidad, ya alista el último programa cultural del año; el cual incluye un festival musical para el deleite de locales y visitantes; esto en coordinación con la Secretaria de Cultura.

Además la administración municipal, adelantó que habrá de coordinarse con sus homólogos michoacanos, Tlalpujahua y Angangueo a fin de promocionar la Ruta de Pueblos Mineros; con el objetivo de incrementar el flujo de viajeros que reciben cada cierre de año.

Las claves de la información:

Primera: Los prestadores de servicios ya están listos para ajustar sus precios durante esta temporada, manteniendo con ello una competencia equitativa.

Segundas: Se estima que en Noviembre hoteleros y restauranteros registren por fin de semana lleno del 60 por ciento, mientras que para diciembre el 90 por ciento.

Berenice León
Twitter:@nicesimbe

Fuente: Ultra Noticias Estado de México