Comunicación

Planeación urbana y regional de uaem buscará integrarse a red europea rise

Planeación urbana y regional de uaem  buscará integrarse a red europea rise

Julio A. Soria-Lara, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, refirió que la Licenciatura en Ciencias Ambientales, que oferta este espacio universitario, cuenta con altos estándares de calidad, equiparables a los europeos.

A fin de aportar al conocimiento en Ciencias Ambientales, a partir de investigaciones de carácter internacional, la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México buscará integrarse a la Red Europea RISE ­-Research and Innovation Staff Exchange-, que promueve acciones de intercambio de investigadores y de innovación.

Julio A. Soria-Lara, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, quien ha realizado estancias postdoctorales en las universidades de Oxford y Ámsterdam, destacó que el ingreso a la Red RISE representaría la oportunidad para que investigadores de este espacio académico de la UAEM propongan temáticas que contribuyan a afrontar los retos globales mediante el intercambio de conocimiento.

Indicó que este consorcio europeo, que aglutina a investigadores de diversas disciplinas y de todo el mundo, permite reunir numerosas realidades sociales y culturales de amplia relevancia para la investigación de talla internacional.

Tras referir que la Licenciatura en Ciencias Ambientales que oferta la Autónoma mexiquense cuenta con altos estándares de calidad, equiparables a los europeos, Julio A. Soria-Lara manifestó que la Red Europea RISE brindaría oportunidades de financiamiento y también la apertura para desarrollar proyectos de alto impacto.

Julio A. Soria-Lara trabaja bajo líneas de investigación que refieren a estudios de diseño urbano, desarrollo de instrumentos para disminuir el uso de transporte motorizado, así como el acceso de peatones y bicicletas como acciones de equidad y justicia social.