Entretenimiento

Prepara toluca desfile monumental de catrinas y catrines

Prepara toluca desfile monumental de catrinas y catrines

Más de dos mil personas con la imagen representativa de Día de Muertos recorrerán las principales calles

La noche de este primero de noviembre las principales calles de Toluca serán recorridas por más de dos mil catrinas y catrines, en un desfile monumental lleno de color y tradición, que espera atraer a cientos de miles de toluqueños y visitantes que disfrutarán de una de las principales expresiones de Día de Muertos.

Como parte de las actividades de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2017, la administración municipal sumó esfuerzos con diversas Asociaciones Culturales a fin de lograr un desfile monumental, que podría ser de los más grandes a nivel nacional.

Dicho desfile fue iniciado por el Grupo Cultural Catrineando hace siete años. Para esta edición, se espera rebasar las expectativas de asistencia, ya que a invitación del municipio de Toluca y con el apoyo de Catrineando, se sumará la Banda Municipal de Toluca, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Grupo Toluca, la Escuela de Bellas Artes, Escénica Centro de Arte y Danza, Academia de Baile Hallucinations, Estudio de Danza Taglioni, Factory Centro de Arte y Danza y más de 800 servidores públicos del gobierno municipal, que ofrecerán diversas expresiones artísticas a los espectadores.

El desfile partirá a las 19:00 horas de Avenida 5 de Febrero, a un costado de la Plaza González Arratia, continuará por la calle José Vicente Villada hasta José María Morelos y Pavón, luego recorrerá parte de Juan Aldama hasta su intersección con Miguel Hidalgo y Costilla, seguirá por Nicolás Bravo, llegará a la avenida Independencia y terminará en el Museo del Alfeñique, en el Barrio de Santa Clara.

Dicho desfile forma parte de las 280 actividades artístico-culturales que se realizan en el marco de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2017, en sedes como: Andador Constitución, Capilla Exenta, Museo del Alfeñique, Plaza González Arratia y Concha Acústica, entre otras.