Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Distinguirá UAEM con Doctorado Honoris Causa al filósofo francés André Comte-Sponville

Distinguirá UAEM con Doctorado Honoris Causa al filósofo francés André Comte Sponville

La entrega del máximo reconocimiento de la Autónoma mexiquense al prolijo filósofo fue propuesta por las facultades de Humanidades, Ciencias de la Conducta y Ciencias Políticas y Sociales y aprobada por unanimidad, por el pleno del H. Consejo Universi
29/10/2017 |   Toluca

La Universidad Autónoma del Estado de México distinguirá con el Doctorado Honoris Causa al filósofo francés André Comte-Sponville, por su amplia influencia en instituciones educativas del mundo, así como la posibilidad que ofrece su pensamiento para proponer una sociedad establecida bajo la ética de la virtud, que coincide con los principios que dieron origen a esta casa de estudios.

La entrega del máximo reconocimiento de la Autónoma mexiquense al prolijo filósofo fue propuesta por las facultades de Humanidades, Ciencias de la Conducta y Ciencias Políticas y Sociales y aprobada por unanimidad, por el pleno del H. Consejo Universitario en su sesión correspondiente al mes de octubre. Reconoce la vasta obra del pensador originario de París, quien ha publicado más de 25 libros y numerosos textos que permiten abordar temáticas contemporáneas.

La directora de la Facultad de Humanidades de la Autónoma mexiquense, Hilda Fernández Rojas, sostuvo que André Comte-Sponville promueve una visión más justa, respetuosa y plena, basada en la prudencia, templanza, generosidad, compasión, gratitud, tolerancia, entre otros aspectos a los que toda sociedad podría aspirar.

El director de la Facultad de Ciencias de la Conducta, Manuel Gutiérrez Romo, manifestó que la filosofía renovada de André Comte-Sponville invita a los lectores a un camino de crecimiento y desarrollo personal. En tanto, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, indicó que la nueva ética del pensador parisino es la garantía de una convivencia pacífica.

Durante esta sesión del Consejo Universitario, encabezado por el rector Alfredo Barrera Baca, fue aprobada la entrega de las notas del Servicio Universitario 2017 y al Cumplimiento Administrativo 2017, mediante los cuales se reconocen públicamente los méritos de integrantes del personal administrativo sindicalizado y de confianza.

Asimismo, tomaron protesta nuevos consejeros universitarios de las facultades de Turismo y Gastronomía, Contaduría y Administración, Derecho, Geografía, Ingeniería, Odontología, Química, Economía, Enfermería y Obstetricia, así como del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la UAEM.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal