Educación

Realizó uaem concurso de oratoria 2017 "mi universidad es identidad"

Realizó uaem concurso de oratoria 2017

Contó con la participación de 19 estudiantes, representantes de diferentes planteles de la Escuela Preparatoria, quienes fueron elegidos previamente, ya sea a través de un concurso interno o por sus capacidades mostradas en la oratoria.

El Concurso de Oratoria 2017 "Mi Universidad es Identidad" para el nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de México contó con la participación de 19 estudiantes, representantes de los 10 planteles de la Escuela Preparatoria.

En el Edificio de Rectoría de la UAEM se dieron cita un máximo de dos estudiantes por plantel de la Escuela Preparatoria, quienes fueron elegidos previamente, ya sea a través de un concurso interno o por sus capacidades mostradas en la oratoria.

El director de Identidad Universitaria, Jorge Hurtado Salgado, indicó que el objetivo de esta actividad es fomentar la pertenencia a la Autónoma mexiquense, por lo que los oradores abordaron temáticas como los símbolos universitarios, historia, íconos y personajes destacados de la UAEM.

Este certamen, dijo, "es también una manera de honrar a nuestra querida Universidad Autónoma del Estado de México, una forma de agradecer estar recibiendo de ella una formación profesional, integral y pertinente, que nos permite avanzar en nuestro proyecto de vida".

El primer lugar del concurso lo ganó la estudiante Brenda Martínez Vilchis, del Plantel "Cuauhtémoc", y el segundo puesto lo obtuvo Ana Valeria Rodríguez Nieto, del Plantel "Pablo González Casanova", de Tenancingo, a quienes se premió con un estímulo económico. A todos los concursantes se les entregó una constancia de participación.

El jurado estuvo conformado por el Maestro en Administración Pública Fernando Juárez Dávila; el cronista de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Jesús Castañeda Arratia; el cronista de la Facultad de Ciencias de la Conducta, Alfredo Díaz y Serna, y el orador Lucio Ordóñez Huerta.

El próximo 10 de noviembre se desarrollará el Concurso de Oratoria 2017 "Mi Universidad es Identidad" para el nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de México.