Mujer y Familia

Exige el pri la consolidación de una sociedad de derechos en favor de una vida libre de violencia hacia las mujeres

Exige el pri la consolidación de una sociedad de derechos en favor de una vida libre de violencia hacia las mujeres
La diputada federal por el Estado de México, Carolina Monroy, señaló la necesidad de consolidar una sociedad de derechos en donde las mujeres vivan en condiciones de igualdad y libres de cualquier forma de discriminación y violencia.

En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, del presidente Enrique Peña Nieto, Carolina Monroy señaló que corresponde a los tres órdenes de gobierno, "dar la cara y hacer frente a la violencia contra las mujeres, niñas y niños".

Ante las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública, la legisladora del tricolor lamentó que la violencia contra las mujeres, sea uno de los problemas más arraigados en la sociedad mexicana que afecta de manera permanente el pleno desarrollo de las féminas, "que significa una omisión sistemática de gobiernos locales frente a esta realidad", pues no aceptan y prefieren esconder ese problema.

Ante legisladores de todos los Grupos Parlamentarios, señaló la necesidad de que haya esfuerzos coordinados por la Secretaría de Gobernación, para que en el ámbito local se desarrollen políticas púbicas de prevención de los feminicidios, porque se tratan de delitos del fuero común que deben resolverse con las atribuciones de estados y municipios.

En el Recinto Legislativo de San Lázaro y ante la presencia del líder parlamentario del PRI, César Camacho, la legisladora Carolina Monroy reconoció al secretario de Gobernación, "quien ha sido un aliado permanente de las niñas y las mujeres del país".

Concluyó al señalar que es innegable el compromiso con que ha trabado la administración federal actual, el problema de la violencia contra las mujeres, pero es responsabilidad de todos, sumar esfuerzos, para abatir este grave problema, que enfrentan las mexicanas.