Educación

Primer congreso internacional de cultura física y deporte 2017.

Primer congreso internacional de cultura física y deporte 2017.
Para analizar y erradicar problemas sociales como la exclusión y la discriminación, la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Facultad de Ciencias de la Conducta realizará el primer Congreso Internacional de Cultura Física y Deporte 2017.

Esta idea nace a través de la licenciatura de Cultura Física y Deporte, que busca generar valores y empoderamiento de entornos saludables.

El congreso se llevará a cabo del 14 al 19 de noviembre con conferencias magistrales, ponencias, talleres, presentación de libros investigaciones y una certificación para todos los interesados en participar en este congreso que se espera efectuar de manera anual.

Los exponentes serán especialistas en el tema de diferentes países como Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Argentina, entre otros que se han dedicado a la investigación social a través de la práctica del deporte.

La inscripción para los interesados es de 250 pesos para los estudiantes de esta facultad, mientras que para el público en general que quiera participar únicamente será de 350 pesos y la certificación tendrá un costo de mil cien pesos.

LA CLAVE DE LA INFORMACIÓN

Esto con el objetivo de identificar las experiencias desarrolladas dentro de la actividad física y generar un entorno favorable para todo sector social.

También se contará con la participación de la presidenta de la Asociación Deportiva para Sordos en el Estado de México, Ana María de la Cabada Gallegos.

Los temas principales de este congreso son: Deporte, corrupción y clientelismo, Alternativas desde la cultura física para disminuir la exclusión, Deporte y exclusión étnica y a personas con discapacidad, entre muchos otros.