Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Garantizan los servicios de salud en el Edoméx

Garantizan los servicios de salud en el Edoméx

Contarán las mil 200 unidades médicas con insumos suficientes. Aplican 2.4 millones de vacunas contra influenza en la temporada invernal.
26/10/2017 |   Toluca

Los servicios de salud en el Estado de México están garantizados, aseveró el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, al asegurar que las mil 200 unidades médicas de la entidad contarán con los insumos suficientes para atender las necesidades de la población estatal.

“Los mexiquenses pueden estar seguros de que los servicios de salud en la entidad trabajan de manera oportuna y que los medicamentos, materiales e insumos son distribuidos paulatinamente para que los diversos programas se desarrollen exitosamente a favor de su bienestar”, puntualizó.

El también director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), destacó los programas de prevención como la Campaña de Vacunación contra la Influenza, Temporada Invernal y la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, entre otros, seguirán llevándose a cabo sin contra tiempo alguno.

Recordó que recientemente dio inicio la temporada invernal, en la cual se invierten 155 millones de pesos para la aplicación de 2.4 millones de vacunas contra influenza y acciones como éstas no se detienen.

Igualmente indicó que se priorizará la contratación de personal médico y de enfermería para satisfacer la creciente demanda de servicios en todo el territorio estatal.

O’Shea Cuevas descartó que exista retraso en la recepción de recursos federales, pues éstos han llegado en tiempo y forma a todas las entidades federativas y el Estado de México no es la excepción.

Lo anterior, en marco de la conmemoración del Día del Médico en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde el secretario de Salud federal, José Narro Robles dictó una conferencia magistral acerca de los retos en la materia que enfrenta nuestro país, en la que llamó a la unidad de los mexicanos y pidió a los médicos de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense mantenerse firmes en su compromiso de servicio humanista.

Gabriel O’Shea Cuevas, reconoció que en materia financiera los recursos en salud nunca serán suficientes, pero que el actual gobierno está convencido en trabajar para subsanar las necesidades y estima continuar con el fortalecimiento de la infraestructura y atención médica para la población que demanda servicios de salud con calidad y calidez.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal