Detienen fuerzas estatales y federales a 16 sujetos en dos operativos en ecatepec

Detienen fuerzas estatales y federales a 16 sujetos en dos operativos en ecatepec

Se llevaron a cabo operativos de filtro y barrido en colonias de alta incidencia delictiva. Se aseguraron estupefacientes, vehículos, armas y dos inmuebles.

Durante dos operativos implementados en el municipio de Ecatepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Marina (SEMAR), detuvieron a 16 personas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos, una de ellas por cumplimiento de orden de aprehensión por el delito de robo a transporte público de pasajeros con violencia.

Los operativos se llevaron a cabo en colonias identificadas de alta incidencia delictiva, en donde se realizaron cateos, así como operativos de filtro y barrido, en los cuales se aseguraron envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, también dosis de cocaína en piedra y polvo, se aseguraron dos inmuebles, armas, vehículos, dinero en efectivo y diversos artículos.

En esta movilización participaron elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Marina Armada de México (SEMAR).

En un primer operativo fueron detenidos cuatro sujetos en calles de las colonias Tolotzin, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc y Ciudad Azteca, por los delitos de portación de arma, robo y contra la salud.

Durante el segundo operativo que pusieron en marcha las fuerzas federales y estatales en este municipio, fueron detenidas 12 personas, 11 de éstas en flagrancia por la comisión de delitos contra la salud, simulación de vehículo oficial, portación de arma prohibida, y robo con violencia, además se llevaron a cabo dos cateos en donde se aseguraron igual número de inmuebles por la comisión de hechos delictivos.