Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Incrementan propuestas para el presupuesto participativo

Incrementan propuestas para el presupuesto participativo

Se recibieron 190 propuestas para ser integradas al presupuesto para el ejercicio fiscal 2018. Niñas, niños y adolescentes expresaron obras que quieren.
22/10/2017 |   Metepec

Por segundo año consecutivo, Metepec integrará propuestas de vecinos y vecinas en el ejercicio fiscal 2018.

Después de que en septiembre el municipio lanzara la convocatoria para escuchar las obras que la ciudadanía quiere que se lleven a cabo el próximo año, el gobierno de Metepec recibió 190 propuestas, en la acción innovadora y sin precedente, con la participación en esta ocasión de niñas, niños y adolescentes.

“La cifra de este año, supera la del pasado que fue de 58 propuestas, esto quiere decir que cada vez la sociedad está más interesada en coadyuvar con el gobierno para mejores resultados. La población de Metepec respondió a la convocatoria, se recibieron 94 propuestas de los adultos y 96 de niñas, niños y adolescentes, quienes se reunieron en varios grupos para elegir las más relevantes”, señaló el director de Gobierno por Resultados, Ramón Cuevas Martínez.

En la séptima sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), el funcionario explicó que actualmente se realiza el proceso mediante el cual diversas mesas de trabajo valoran la viabilidad técnica y financiera de cada una de ellas, para después ponerlo a consideración de la ciudadanía, quienes votarán para concretar las ganadoras.

Agregó que en el ejercicio anterior, de las 58 propuestas y acciones, mil 446 vecinos votaron por las 10 ganadoras que tuvieron una inversión de 10 millones de pesos.

“La gente está muy emocionada, especialmente los niños. Quienes ya recibieron los beneficios en este año, han regresado a presentar más propuestas, sin duda, cuando toda la comunidad se pone de acuerdo logra acciones a través de este mecanismo”, finalizó el director.


Entre las obras concretadas dentro del presupuesto participativo destacan la sustitución de luminarias de la colonia Francisco I. Madero; la señalización y pinta de pasos peatonales, en el fraccionamiento Fuentes de San Gabriel, así como el readocretado de la calle Moctezuma entre Mariano Matamoros y Josefa Ortíz de Domínguez, en el Barrio de San Mateo.

El presupuesto participativo, forma parte de la política incluyente para atender las necesidades de la población y es independiente a las acciones consideradas en el programa anual de obra pública.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal