Política

Llama jair garduño a dignificar la vida de los adultos mayores

Llama jair garduño a dignificar la vida de los adultos mayores

Primer Regidor de Metepec entregó sillas de ruedas y bastones a abuelitos

Al hacer un llamado a dignificar la vida de los adultos mayores, el Primer Regidor de Metepec, Jair Garduño Montalvo, entregó sillas de ruedas y bastones a abuelitos de las comunidades de Casa Blanca y San Jerónimo Chicahualco.

El también Coordinador del Partido Verde Ecologista del Estado de México (PVEM), en el Distrito XXXV, integrado por los municipios de Metepec, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Mateo Atenco, aseveró que la atención a las personas de la tercera edad es una prioridad en su programa de trabajo como representante popular en Metepec y verdeecologista en la demarcación distrital.

Jair Garduño Montalvo alertó que las familias se desentienden cada vez más de los adultos mayores o los someten a conductas violentas, por lo que recordó que se trata de personas que dieron todo por sus hijos y por su familia, y es indispensable que reciban cariño, comprensión y apoyo para vivir con dignidad el último tramo de su vida.

Por lo mismo, se comprometió a seguir gestionando los artículos necesarios que requieren para facilitarles una mejor movilidad y una convivencia mucho más saludable en su entorno familiar y social.

El Primer Regidor de Metepec recordó que el dirigente estatal de su partido, el Verde Ecologista de México, diputado federal José Couttolenc Buentello, diseñó un programa integral de atención a los adultos mayores, a efecto de que los Coordinadores Distritales atiendan las necesidades de estas personas en todo el territorio mexiquense.

Es importante que gobierno y sociedad unan recursos y esfuerzos para hacer efectiva la dignificación de la vida de los abuelitos, no sólo por cuestión de elemental justicia social, sino también para que al contar con una vida saludable, "nos puedan seguir nutriendo y orientando con su sabiduría", puntualizó Jair Garduño Montalvo.

Familias y beneficiarios de este programa social, reconocieron y agradecieron la atención solidaria del Primer Regidor verdeecologista.