Política

Adoptar candidatos externos sin que se comprometan con el partido es un insulto a la militancia: ivonne ortega pacheco

Adoptar candidatos externos sin que se comprometan con el partido es un insulto a la militancia: ivonne ortega pacheco

La ex secretaria general del CEN del PRI lamentó que con esta decisión "se transgrede lo manifestado por la militancia en la XXII Asamblea, y en los hechos la cúpula carga los dados a favor de los aspirantes externos".

"La decisión de la cúpula de adoptar candidatos externos sin que se comprometan con el partido es un insulto a la militancia y una transgresión a los acuerdos de la XXII Asamblea", afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

La ex secretaria general del CEN del PRI recordó que "desde la Mesa Temática de Estatutos realizada en Campeche, quedó claro que se decidió permitir la participación de candidatos externos en todos los procesos electorales, siempre que se comprometan con el partido afiliándose para competir por el PRI".

"Esta decisión de la XXII Asamblea fue para poner piso parejo a todos en la competencia interna, pero también para que los aspirantes, tanto militantes como externos, manifiesten su compromiso con el partido. Es una condición de elemental correspondencia porque si son designados candidatos, el PRI les daría su aval, recursos y estructura para competir y llegar al cargo", expresó.

"¿Con qué cara llegará un externo a decirle a la militancia "voy a competir por el PRI y ustedes van a hacer campaña calle por calle y casa por casa, pero no soy ni quiero ser priista"? Es un insulto a los militantes que hacen el trabajo del partido, que sudan la camiseta y son la base de nuestro instituto político", señaló.

La también ex gobernadora de Yucatán lamentó que con esta decisión "se transgrede lo manifestado por la militancia en la XXII Asamblea, y en los hechos la cúpula carga los dados a favor de los aspirantes externos".