Política

Rechaza pan edomex destitución de santiago nieto castillo como titular de la fepade: sondón saavedra

Rechaza pan edomex destitución de santiago nieto castillo como titular de la fepade: sondón saavedra

Muy preocupante que el gobierno busque deshacerse de perfiles que no le son "a modo" en tema electoral.

El Comité Directivo del Partido Acción Nacional en el Estado de México, que preside Víctor Hugo Sondón Saavedra, condenó y rechazó la destitución de Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por ser un acto autoritario, contrario al interés nacional que desea y exige una procuración de justicia imparcial y objetiva para los mexiquenses y mexicanos.

No se puede aceptar que la remoción se produzca después de la denuncia de que Emilio Lozoya, ex titular de Pemex, presionó para que no se le vincule sobre los presuntos sobornos de Odebrecht durante la campaña del PRI para la Presidencia de la República en el año 2012, afirmó Sondón Saavedra.

El dirigente estatal panista añadió que la determinación de la Procuraduría General de la República enrarece y mancha desde ahora la próxima elección Presidencial, porque parecen querer un titular de la Fepade a modo, a lo que está acostumbrado el PRI.

"El PRI-gobierno no sólo intentó en su momento imponer un #FiscalCarnal que le cuidara la espalda de forma transexenal, durante 9 años, un perfil que estuviera a su servicio para tapar sus corruptelas. Si no que ahora, el actual titular de la PGR, que despide injustificadamente a Santiago Nieto, se convierte de facto en un #SubprocuradorCarnal, que estaría ahí para cuidar los intereses del gobierno y no los de la sociedad, buscando impedir que se llegue a fondo con las investigaciones sobre corrupción del grupo político en el poder, a gran comu, e incluso desde la campaña presidencial del PRI en 2012", señaló Sondón Saavedra.

Esta destitución no es un caso aislado, pues se da en el marco del regreso de las peores prácticas antidemocráticas y autoritarias por parte de este gobierno, tales como el espionaje a periodistas y activistas de la sociedad civil, o el golpeteo contra los políticos de oposición.

El CDE solicita a los senadores panistas de la República ejercer su facultad constitucional para objetar esta remoción que es inaceptable, concluyó Sondón Saavedra.