Educación

Alumna de estudios cinematográficos de uaem ganó concurso de fotografía y cortometraje

Alumna de estudios cinematográficos de uaem  ganó concurso de fotografía y cortometraje
· Con Recaptare, un documental que retrata la vida de los paramédicos de los SUEM, Angélica Belén Garrido González ganó, en la Categoría de Cortometraje, el Segundo Concurso de Fotografía y Cortometraje 2017 organizado por el Ayuntamiento de Toluca.


Angélica Belén Garrido González, alumna de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, ganó el Segundo Concurso de Fotografía y Cortometraje 2017 organizado por el Ayuntamiento de Toluca.

Con Recaptare, un documental que retrata la vida de los paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) ganó este galardón municipal en la Categoría de Cortometraje.

Con base en entrevistas a varios miembros del SUEM, la universitaria relató las actividades que realizan, el protocolo que llevan a cabo cuando se registra un accidente y, sobre todo, las emociones y sentimientos que experimentan en su trabajo.

Al respecto, expresó que "es importante tener el tacto para que no se sientan agredidos al hablar sobre temas como la muerte. Es importante ponerte en sus zapatos y tratar de que te cuenten su vida lo más detalladamente posible".

La alumna refirió que al filmar un documental, el realizador no debe caer en el amarillismo o dañar la imagen de la persona que se está retratando, con la finalidad de mostrar algún aspecto íntimo.

Además, enfatizó que es importante ser ético al realizar un documental, preguntar primero a las personas que se entrevista, autorización para mostrarlas en el video, así como generar confianza con ellas.

Del mismo modo, Angélica Belén Garrido González manifestó que los conocimientos que ha adquirido en la Autónoma mexiquense han sido de gran ayuda. "Las experiencias de los profesores me han ayudado a profesionalizar mis conocimientos".