Estatal

Entregan gobernador alfredo del mazo y josé calzada, 4 mil apoyos agropecuarios

Entregan gobernador alfredo del mazo y josé calzada, 4 mil apoyos agropecuarios

Reciben apoyos campesinos de 10 municipios de la región norte de la entidad. Reitera el Mandatario mexiquense que será el mejor aliado de las mujeres del campo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural. Informa titular de la Sagarpa que se d

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, entregaron 4 mil apoyos a productores del campo de la región norte del Estado de México.

En el Marco del Día Internacional de la Mujer Rural, Del Mazo Maza reiteró que será el principal aliado de las mujeres mexiquenses, y reconoció el trabajo que realizan, especialmente, en el sector agropecuario.

"Hacerle un reconocimiento a las mujeres del campo, como mujeres del campo, como madres de familia, como mujeres mexiquenses.
"Yo les digo, como me comprometí hace unos meses, que el gobernador, amigo suyo, va a ser el mejor aliado que tengan las mujeres mexiquenses", expresó.

El Mandatario estatal indicó que producto del esfuerzo y el trabajo de los agricultores mexiquenses, el Estado de México tiene un campo fuerte y por ello es líder a nivel nacional en producción de flores, haba, tuna y durazno.

Además de ocupar el tercer lugar en el país en producción de maíz, principalmente por el esfuerzo de quienes trabajan el campo en la zona norte de la entidad.

En el segundo evento donde entregó apoyos al campo, durante los primeros 35 días de su gobierno, el Gobernador del Estado de México destacó el trabajo del titular de la Sagarpa, ya que resultado de su labor al frente de esta dependencia, este 2017, después de 20 años, México tuvo un superávit en las exportaciones agropecuarias.

José Calzada informó por su parte, que siguiendo la instrucción presidencial, se creó el programa "El Campo en Nuestras Manos", exclusivo para mujeres rurales, y el cual ha destinado casi 10 mil millones de pesos para beneficiar a este sector.

"Para que les vaya bien, para que apoyen a sus familias, para que incrementen el ingreso familiar, y que sus hijos tengan una oportunidad", apuntó.

Subrayó que el campo mexicano representa hoy en día más recursos económicos que lo que ingresa al país por concepto de petróleo, turismo y de las remesas que entran a México.

Ambos funcionarios entregaron apoyos estatales y federales a productores de Acambay, El Oro, San José del Rincón, Jiquipilco, Morelos, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Atlacomulco, San Felipe del Progreso y Jocotitlán.

Entregaron canastas alimentarias y paquetes de carne, así como crías de carpa del programa Fomento Acuícola, vales para la adquisición de sembradoras fertilizadoras, tractores, vientres ovinos, certificados de obras terminadas por modernización y tecnificación de unidades de riego.

Además de apoyos de los programas "El Campo en Nuestras Manos", para proyectos de producción primaria, "Proagro", entre otros.
Alfredo Del Mazo manifestó que estas acciones, permitirán que los campesinos realicen mejor su trabajo y su actividad se vuelva más productiva.

"Ese es nuestro objetivo, darle una mayor productividad al campo mexiquense", aseveró.

En el evento también estuvieron presentes Fernando Soto Baquero, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez; Darío Zacarías Capuchino, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Marcela González Salas, Secretaria de Cultura estatal.