Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Más de 4 millones de pesos en becas para tabletas

Más de 4 millones de pesos en becas para tabletas

Egresados de sexto año de primaria, tercero de secundaria y último año de preparatoria, podrán participar en la entrega de tabletas electrónicas 2017.
19/10/2017 |   Cuautitlán Izcalli

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli invertirá más de 4 millones de pesos en tabletas electrónicas que tendrán como objetivo reconocer y estimular a los estudiantes que terminan con mayor aprovechamiento académico un nivel escolar, favoreciendo a las 276 escuelas públicas de la localidad.

Egresados de sexto año de primaria, tercero de secundaria y último año de preparatoria, serán quienes podrán participar en la convocatoria “Incentivo a los mejores promedios, entrega de tabletas electrónicas 2017”, sin diferenciar el subsistema estatal o federal.

Isabel Morales, tercera regidora y presidenta de la Comisión edilicia de Cultura, Educación y Recreación, explicó la importancia que tiene el acercamiento a herramientas tecnológicas por parte de los estudiantes de nivel básico, por lo cual se autorizaron las bases (en sesión de Cabildo) para entregar tabletas electrónicas en el presente año escolar.

“Todos los alumnos que pueden aspirar a la entrega de tabletas electrónicas son aquellos que vivan en Izcalli y estudien en una institución educativa pública dentro del municipio, además de contar con un promedio mínimo de 9.5”, resaltó Morales.

Por otro lado el programa de becas atenderá otra arista importante que son los niños de escasos recursos. “No queremos que dejen de estudiar por falta de una economía buena en sus casas, no queremos que haya deserción escolar, por lo cual daremos apoyos también a niños en situación de marginación”, expuso Isabel.

Dichos estímulos son una manera de forjar mejores seres humanos y grandes hombres para el futuro que necesita el Municipio y el País. Además es importante realizar estas acciones para que Izcalli sea punta de lanza por el gran esfuerzo que muchos de los estudiantes hacen para sobresalir en sus calificaciones, indicó la regidora.

Las becas a estudiantes de excelencia académica y para aquellos que por alguna razón se ven en la disyuntiva de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, son parte del programa impulsado por la administración del Alcalde Víctor Estrada Garibay para apoyar decididamente y con hechos la educación en Cuautitlán Izcalli.

“Ningún niño debe dejar de acudir a la escuela por razones económicas”, expuso el Alcalde al dar a conocer estos apoyos a la educación.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal