Salud

Recorre alfredo del mazo centro oncológico del issemym

Recorre alfredo del mazo centro oncológico del issemym

Visita junto con su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, diversas áreas de este centro, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Platica con los pacientes, para conocer y atender sus necesidades.

• Atiende Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM a más de 21 mil 600 pacientes.
• Brinda en lo que va del año, 56 mil 640 consultas, 16 mil 271 quimioterapias, 4 mil 657 teleterapia y mil 971 cirugías y procedimientos.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, recorrieron las instalaciones del Centro Oncológico Estatal del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Ambos dialogaron con los pacientes de este centro, así como con sus familiares, para conocer el trato que reciben, además de escuchar y atender sus necesidades.

En la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, área de aislamiento donde los familiares de los pacientes se comunican a través de interfón, Alfredo Del Mazo platicó, por esta vía, con Ángel, originario de Chalma, quien lleva cinco días internado y recibirá trasplante de médula.

Le expresó a Ángel y a su hijo Fredy, todo el respaldo de su gobierno, y le deseó el mayor de los éxitos en su tratamiento.

Posteriormente, el Gobernador mexiquense y la presidenta honoraria del DIFEM, se trasladaron al área de Oncología Médica, donde dialogaron con los pacientes que reciben quimioterapia ambulatoria.

También recorrió el área de radioterapia, la sala que cuenta con un tomógrafo por emisión de positrones y el área de medicina nuclear, entre otras.

Finalmente, visitó la Unidad de Investigación Básica Aplicada, en la que se realizan investigaciones sobre el cáncer de ovario, de cerebro, próstata y virus del papiloma humano, entre otros.

Este Centro Oncológico atiende a más de 21 mil 600 pacientes, tanto derechohabientes de ISSEMyM, como del Seguro Popular, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y niños del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

Brinda servicios de radioterapia, medicina nuclear, cirugía oncológica, patología, oncología médica, hematología, nutrición, psicología, atención médica continua, consulta externa, imagenología, laboratorio clínico de transfusión, entre otros.

De enero a septiembre de este año, se han realizado 56 mil 640 consultas, 16 mil 271 quimioterapias, 4 mil 657 teleterapia y mil 971 cirugías y procedimientos.