Educación

Estudiante uaem participará en "mexicráneos" de la cdmx

Estudiante uaem participará en
· Jorge Martínez Hernández, estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas, será uno de los 50 expositores del proyecto "Mexicráneos", esculturas monumentales que serán exhibidas sobre el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, con motivo de la celebración del Día de Muertos.


Jorge Martínez Hernández, estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Autónoma del Estado de México, será uno de los 50 expositores del proyecto "Mexicráneos", esculturas monumentales que serán exhibidas sobre el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Martínez Hernández recordó que al conocer la convocatoria del Gobierno de la Ciudad de México y "Locos por el Arte" presentó su propuesta, bajo la temática "Sobre mis orígenes", en la que buscaba plasmar el acercamiento con la cultura de los estados de Oaxaca e Hidalgo, de donde son originarios sus padres.

El universitario detalló que algunos de los elementos que están expresados en su calavera gigante son la gastronomía tradicional de esos lugares, que lo remontan a su infancia, o experiencias vividas por él o por sus padres, así como la biodiversidad de ambas entidades.

El artista indicó que tras ser aceptado en el proyecto, tuvo un mes para plasmar su idea original en un cráneo de fibra de vidrio de 140x110 centímetros, bajo una técnica mixta. "Recurrí al aerosol a manera de acuarela insinuada; es básicamente, dibujo, con pintura acrílica y acuarela, utilizando materiales resistentes al agua, a la intemperie".

Resaltó que haber sido elegido como expositor en el proyecto "Mexicráneos" es un logro personal y académico que le permite desarrollar su pasión, que es el arte. "No me lo imaginaba. Es increíble exponer mi trabajo al lado de artistas de renombre. Me desborda la emoción, la pasión".

"Mexicráneos", abierta al público del próximo domingo 22 de octubre al miércoles 22 de noviembre, busca impulsar una de las tradiciones más arraigadas de México, considerada patrimonio cultural de la humanidad, promoviéndola a través del arte mexicano, con la exposición de 50 cráneos monumentales intervenidos por artistas 100 por ciento mexicanos.