Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Ciencia, determinante en la conformación de la sociedad: Alfredo Barrera

Ciencia, determinante en la conformación de la sociedad: Alfredo Barrera

18/10/2017 |   Toluca

· Así lo destacó el rector Alfredo Barrera Baca, durante la Ceremonia de Investidura de Grado de Maestrías y Doctorados, marco en el que sostuvo que los graduados se encuentran ante una relación recíprocamente existencial entre la ciencia y la vida social.


Resultado del trabajo de su comunidad, la Universidad Autónoma del Estado de México escaló cinco posiciones en la clasificación latinoamericana y dos en la nacional del Ranking de Universidades de América Latina 2018 de QS -Quacquarelli Symonds-, colocándose como la mejor universidad pública estatal y la séptima más importante de México, entre públicas y privadas.

Así lo destacó el rector Alfredo Barrera Baca, durante la Ceremonia de Investidura de Grado de Maestrías y Doctorados, marco en el que sostuvo que en esta época, “la ciencia constituye un elemento fundamental para nuestra propia realización y un factor determinante en la conformación de la sociedad”.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, el rector consideró que los graduados se encuentran ante una relación recíprocamente existencial entre la ciencia y la vida social.

Acompañado del secretario de Investigación y Estudios Avanzados, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y la secretaria de Docencia, María Estela Delgado Maya, el rector refirió que el entorno social demanda resultados en materia de investigación científica y en el desarrollo tecnológico.

Al dirigirse a maestros y doctores, afirmó que la ética debe ser parte del quehacer universitario y está conformada por tres principios: verdad, justicia y libertad, que deben tomarse “siempre como fines en sí mismos y nunca como un medio para conseguir algún beneficio inmediato y material”.

Alfredo Barrera Baca exhortó a los 11 doctores y 66 maestros graduados a utilizar para bien lo que saben y lo que son, “ejerzan su libertad atendiendo su conciencia. Son ustedes mexicanos y ciudadanos universales. Sean libres para ser justos. Sean justos para ser libres”.

En representación de los investidos, la Doctora María Teresa Olguín Gutiérrez aseveró que los estudios de posgrado en México son indispensables, ya que instituciones educativas y empresas públicas y privadas requieren profesionales de alto nivel, con el objetivo de consolidar el desarrollo del país.

Invitó a sus colegas a seguir formándose en la ciencia y la academia, y a tener el firme compromiso de compartir lo que han aprendido a las generaciones de jóvenes universitarios.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal