Municipal

Inicia huixquilucan entrega de apoyos "juntos por la educación 2017"

Inicia huixquilucan entrega de apoyos

Durante este ciclo serán entregadas 8 mil 750 becas a estudiantes de todos los niveles educativos. Ante padres de familia, alumnos y personal docente, Enrique Vargas del Villar dio a conocer que Huixquilucan será el primer municipio que contará con ale

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, inició la entrega de becas escolares del programa "Juntos por la Educación", que para este año beneficiará a 8 mil 750 estudiantes de todos los niveles educativos.

Acompañado de los integrantes del Cabildo y ante más de 4 mil beneficiados reunidos en el deportivo de San Martín, destacó que su administración demuestra con hechos, el trabajo que se hace a favor de la niñez y juventud.

Destacó, que el gobierno municipal apoya a las familias para que la falta de dinero no sea la causa por la cual se abandonen los estudios. "Me comprometo que todos los años que me quede gobernando habrá apoyo para todos nuestros niños", afirmó el Edil.

Ante padres de familia y alumnos, Vargas del Villar, informó de la instalación de los aparatos de alerta sísmica que estarán cubriendo prácticamente todo el territorio municipal. "Porque me importa su seguridad, porque me importa que estemos bien en Huixquilucan, ya arrancamos la colocación de esta alarma".

Con ello dijo, se cumple el compromiso que hizo ante la ciudadanía, luego del temblor del pasado 19 de septiembre, y situar a Huixquilucan en el primer municipio del estado de México en tener un sistema de alerta símica.

Julio Eduardo Gómez Galicia, director de Desarrollo Social, comentó que la entrega de becas "Juntos por la Educación", es muestra de que el gobierno municipal, bajo el liderazgo de Enrique Vargas del Villar, seguirá apoyando a la niñez y juventud para que se sigan preparando en las aulas.

Detalló, que durante los días lunes, martes y miércoles, de esta semana, se estarán entregando 8 mil 750 becas en las distintas zonas del municipio. Precisó que para este ciclo escolar, se destinarán 14 millones de pesos.

Valeria Cornejo Flores, agradeció al Alcalde el impulso que le ha dado a la educación. La estudiante de tercer semestre de preparatoria, aseguró que la beca obtenida es un apoyo para continuar sus estudios "porque nos permite contribuir con el gasto de los pasajes o la compra de libros que nos piden en la escuela".