Municipal

Más de 3 mil lámparas fueron reparadas en septiembre

Más de 3 mil lámparas fueron reparadas en septiembre
Como parte de la estrategia de seguridad que emprende el gobierno de Cuautitlán Izcalli, más de 3 mil lámparas del alumbrado público fueron reparadas en septiembre del presente año en beneficio de 55 colonias.

La Dirección de Equipamiento Urbano municipal, a través del Departamento de Alumbrado Público, detalló que mil 230 luminarias fueron rehabilitadas mediante del Programa de Trabajo de Modernización del Alumbrado Público que una empresa privada realiza desde diciembre de 2016.

De la cifra mencionada, 340 corresponden a El Rosario y 190 a Jardines del Alba, además de 700 lámparas en las colonias Ensueños, Arcos del Alba, Lomas de Cuautitlán, Santa María Guadalupe Las Torres primera sección; Valle de las Flores, Lomas del Bosque y Santa Rosa de Lima.

Cabe recordar que el programa de modernización se divide en dos etapas: primero son reparadas las lámparas que encuentren fundidas y en una segunda fase son sustituidas las que emiten luz amarrilla, de "vapor de sodio", por luz blanca.

Asimismo, por parte del departamento de Alumbrado Púbico, en septiembre fueron reparadas mil 777 luminarias y colocadas nuevas 124 de tipo Beta, OV15 y suburbanas, además de la instalación de ocho postes; trabajos que incluyeron la atención a 12 escuelas.

De este grupo de luminarias fueron atendidas las avenidas Primero de Mayo y Chalma, así como 51 colonias: Arcos del Alba, Atlanta, primera sección; Arboledas de San Miguel, Axotlán, Bosques del Lago, Bosques del Alba I y II, Bosques de Morelos, Bosques de la Hacienda I, Bellavista, Cofradía I, II, III y IV de San Miguel; Centro Urbano, Colinas del Lago, Cumbria, Campo Uno, Ejidal San Isidro, El Rosario, Granjas Lomas de Guadalupe Victoria, Infonavit Sur Niños Héroes.

Además de Infonavit Norte I y II, Jardines de la Hacienda, Jardines del Alba, lateral de la Autopista México-Querétaro, Las Auroritas, Lomas de Cuautitlán, Loma de los Gallos, La Perla, La

Aurora, La Piedad –pueblo y fraccionamiento-, La Quebrada, Loma Bonita, Industrial Cuamatla y La Joya, Plan de Guadalupe Victoria, Rinconada San Miguel, Santa María Tianguistengo, San Francisco Tepojaco, entre otras.