Municipal

Invita toluca a la carrera 5k del día de los muertos

Invita toluca a la carrera 5k del día de los muertos

Habrá rifas y premios a los participantes mejor caracterizados

Esqueletos en movimiento, calacas correlonas, tiaras de cempasúchil adornando a catrinas deportistas, con vestimenta de vibrantes colores morado, naranja y rosa mexicano, todos con un número en el pecho, es lo que Beto y sus amigos esperan admirar y disfrutar en la carrera familiar 5K del Día de los Muertos, el próximo sábado 28 de octubre, a las 19:00 horas.

El Ayuntamiento de Toluca, te invita a sumarte a esta justa deportiva que espera la participación de mil corredores de todas las edades. ¡Corre por tu disfraz!, habrá rifas y premios a los participantes mejor caracterizados de acuerdo con la tradición mexicana.

Los interesados podrán competir en el circuito de 5 kilómetros en la Categoría Libre, en ramas varonil y femenil, y Categoría Infantil: de 5 a 7 años, 100 metros; 8 a 10 años, 200 metros, y de 11 a 12 años, 400 metros; los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios. Asimismo, contarán con servicios de hidratación, asistencia médica, guardarropa y seguridad vial.

La inscripción es gratuita hasta el 27 de octubre, y para ello es necesario presentar en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Incufidet), identificación oficial y llenar cédula de registro. Únicamente participantes con número que crucen la meta serán acreedores a medalla conmemorativa.

Esta fiesta deportiva forma parte del programa de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2017, cuyo propósito es rescatar nuestras tradiciones y costumbres, además de promover la participación ciudadana y la convivencia social.