Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Políticos del gabinete deben expresar si aspiran a la candidatura presidencial del PRI: Ivonne Ortega

Políticos del gabinete deben expresar si aspiran a la candidatura presidencial del PRI: Ivonne Ortega

La ex secretaria general del CEN priista se pronunció "en contra de simulaciones y la falta de claridad; hay que hablar de frente a la militancia y a la ciudadanía y no andarse con medias tintas".
17/10/2017 |   Guadalajara

"Los políticos del gabinete deben definirse y expresar con claridad si aspiran a la candidatura presidencial del PRI", afirmó la ex secretaria general del CEN tricolor, Ivonne Ortega Pacheco.

La también ex gobernadora de Yucatán, quien desde abril expresó su interés por participar en el proceso interno por la candidatura presidencial priista, indicó que "primero habría que preguntar a los integrantes del gabinete si quieren ser candidatos a la presidencia de la República".

"De ser así, también tendrían que contestar claramente ¿por el PRI? Porque hay dos de los que se menciona que no tienen militancia, y de uno se sabe que no es priista, aunque el estatuto del partido le permitiría participar", agregó.

"Sabemos que el propio presidente de la República ha asignado responsabilidades en la reconstrucción de las regiones del país recientemente afectadas por fenómenos naturales; entonces, habría que preguntar a los funcionarios que hoy participan en pasarelas si su aspiración personal es más grande que el compromiso que implica su cargo", dijo.

"Si a estas tres preguntas la respuesta es positiva, deben renunciar a su cargo, hablar con claridad y participar de lleno en el proceso interno del partido", indicó.

Ortega Pacheco se pronunció "en contra de simulaciones y la falta de claridad; hay que hablar de frente a la militancia y a la ciudadanía y no andarse con medias tintas. La responsabilidad que implica aspirar a la Presidencia demanda ese nivel de compromiso".







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal