Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Celebra Antropología de la UAEM 40 años

Celebra Antropología de la UAEM 40 años

17/10/2017 |   Toluca

· En las recientes cuatro décadas, este programa académico ha consolidado su vanguardia académica. En 1977 se conformó la Academia de Antropología en la Autónoma mexiquense y en 1987 se creó la Escuela de Antropología, que en 1995 se convirtió en Facultad.


La labor del antropólogo social es necesaria para comprender el contexto internacional y los procesos de gran complejidad que afectan a la sociedad mundial, como la inmigración, el cambio climático, las crisis económicas globales, la circulación trasnacional de ideas y el explosivo crecimiento demográfico de las comunicaciones.

Así lo aseguró el secretario de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México, Héctor Campos Alanís, durante la Ceremonia Conmemorativa al 40 aniversario de la Facultad de Antropología.

“La labor que realizan los antropólogos es necesaria y deseable para entender tal complejidad y abordarla desde la perspectiva del relativismo cultural”, aseguró.

Agregó que la Antropología deberá aportar conceptos y marcos de referencia para interpretar y conciliar nuestra interpretación del mundo globalizado, sin detrimento de las culturas locales, con la compresión y respeto de las divisiones culturales.

En este marco, el director de la Facultad, Ignacio Medina Alegría, habló sobre el quehacer académico de este espacio universitario. Refirió que la Maestría en Antropología y Estudios de la Cultura está siendo evaluada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), así que en 2018 podría recibir la acreditación como Posgrado de Calidad.

En tanto, el cronista de la Facultad, Héctor Hernández Rosales, dio cuenta de la historia de la Licenciatura en Antropología. Consideró que en las recientes cuatro décadas, este programa académico ha consolidado su vanguardia académica.

Recordó que en 1977 se conformó la Academia de Antropología en la Autónoma mexiquense y en 1987 se creó la Escuela de Antropología, que en 1995 se convirtió en Facultad.

En el marco de este ejercicio fueron entregados reconocimientos a estudiantes y docentes destacados, así como a administrativos con más de 25 años de trayectoria laboral; además, se inauguró una exposición fotográfica alusiva a los 40 años de la creación de la Facultad en Antropología.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal