Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Reciclar y reusar basura requiere de  participación de universidades y población

Reciclar y reusar basura requiere de participación de universidades y población

17/10/2017 |   Toluca

· El líder del movimiento internacional “Basura cero”, Paul Connett, alertó sobre las graves repercusiones que para la salud de los la población tendría la instalación de plantas incineradoras de basura en México.


La búsqueda de estrategias sustentables para reciclar y reusar las cerca de cuatro mil toneladas de basura que se producen diariamente en la Ciudad de México requiere de una mayor participación de las universidades y la población, aseveró en la Universidad Autónoma del Estado de México, el líder del movimiento internacional “Basura cero”, Paul Connett.

En la Facultad de Geografía, el experto en Química y Toxicología de la Universidad de Cambridge alertó sobre las graves repercusiones que para la salud de los la población tendría la instalación de plantas incineradoras de basura en México, las cuales han sido retiradas en Estados Unidos y diversos países de Europa, por la cantidad de emisiones contaminantes al ambiente.

En rueda de prensa con la investigadora de la UAEM, Brisa Violeta Carrasco Gallegos, con quien desarrolla una investigación conjunta, Paul Connett detalló que la primera estrategia en la que podría involucrarse la sociedad y la academia es la separación de residuos; asimismo, la generación de sistemas de composta en jardines, espacios públicos y universidades.

El especialista en gestión de residuos, quien ha visitado 65 países y brindado más de dos mil conferencias, indicó que también es posible el cambio de diseño de empaques de productos que eviten el desecho de contaminantes en grandes cantidades.

En tanto, el representante de Greenpeace en México, Carlos Samayoa, refirió que la operación de la primera planta de incineración de residuos en la Ciudad de México tendría efectos nocivos, ya que no está respaldada por un estudio detallado de impacto ambiental.

La investigadora de la Facultad de Geografía de la UAEM, Brisa Violeta Carrasco Gallegos, sostuvo que este espacio académico es sede de las actividades que desarrolla el activista y experto Paul Connett, a fin de abrir espacios de diálogo que permitan compartir experiencias, pero sobre todo para que desde la academia se brinde una perspectiva distinta sobre el tratamiento de desechos.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal