Educación

Rinde frutos programa de mentores académicos de uaem

Rinde frutos programa de mentores académicos de uaem
· En la actualidad, se replica en 16 facultades, seis centros universitarios, cinco unidades académicas profesionales y ocho planteles de la Escuela Preparatoria de la Autónoma mexiquense.


Durante el periodo 2017-A más de mil 500 estudiantes fueron beneficiados por el Programa de Asesoría Disciplinar por Mentores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México, que desde su origen, contribuye en el combate a la deserción escolar, pero que también es un espacio para apreciar la generosidad, solidaridad y compromiso que distingue a los universitarios.

Durante la ceremonia de entrega de constancias a 240 mentores académicos, la secretaria de Docencia de la UAEM, Estela Delgado Maya, reconoció a los participantes por su apoyo fundamental durante el proceso de aprendizaje y a fin de reducir sustancialmente el índice de reprobación en unidades de aprendizaje que representan una mayor dificultad.

En presencia de la Directora de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados de la Autónoma mexiquense, Lucía Collado Medina, Delgado Maya indicó que este programa institucional tiene como objetivo que los alumnos de semestres avanzados apoyen a sus pares de nuevo ingreso o semestres iniciales para asesorar y orientar en unidades de aprendizaje que representen dificultad.

Tras referir que en su inicio, el Programa de Mentores Académicos contó con la participación de 50 estudiantes de cinco espacios académicos, que atendieron a 60 alumnos, abundó que en la actualidad, el Programa se replica en 16 facultades, seis centros universitarios, cinco unidades académicas profesionales y ocho planteles de la Escuela Preparatoria.

En la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, donde se dieron cita directores de organismos académicos, la secretaria sostuvo que la figura del Mentor Académico constituye una guía para sus pares, que además, se adapta a sus necesidades y comparten vivencias que les aportan un mayor compañerismo.

Estela Delgado Maya manifestó que a largo plazo, el Programa de Asesoría Disciplinar por Mentores Académicos busca transformar exitosamente la trayectoria profesional de los estudiantes, para que con su saber contribuyan al bienestar de la sociedad.