Entretenimiento

Los patita de perro pusieron a bailar a niños y adultos

Los patita de perro pusieron a bailar a niños y adultos

La agrupación originaria de Puebla, interpretó sus mejores éxitos en el Festival Quimera.

Nacho, Charly y Pancho Pata, músicos del grupo poblano "Patita de Perro", pusieron a bailar a niños y no tan niños en las escalinatas del Calvario, dentro del Festival Quimera 2017.

Con una trayectoria de 23 años en los que han llevado sus canciones de un lado a otro (por ello el nombre de la banda) se dijeron felices de participar en una edición más del festival celebrado en Metepec.

"Motoperros", "Cuarenta y veinte", "Mamá soltera", "Los derechos de los niños" y "Vamos a brincar", fueron algunas de las canciones que el público disfrutó, al tiempo de cantar y bailar.

"Siempre en Quimera es una garantía que venga mucho la gente y que esté con nosotros y se la pasen muy padre. No esperábamos menos, sabemos que éste es un festival muy reconocido y muy esperado", señaló el vocalista y bajista del grupo, Nacho Pata.

Agregó que desde su perspectiva, los festivales culturales son fundamentales y reconoció el esfuerzo de Metepec por realizar Quimera: "En algunas comunidades los niños únicamente escuchan lo que los adultos, entonces nosotros procuramos hacer canciones con otro contenido. Asimismo, los papás deben buscar música especialmente para niños en estaciones culturales, museos y talleres".

Al finalizar, el cantante compartió su emoción y aventó un poco de agua para refrescar el ambiente, al tiempo de tomarse fotografías con los asistentes y mostrarles el disco recopilatorio que incluye las 20 canciones más famosas que tiene la banda y el libro de poesía para niños "Mi mamá es azul", que salió hace dos años.