Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
En el marco del aniversario de Compañía Universitaria  de Teatro, UAEM rindió homenaje a Carlos Olvera

En el marco del aniversario de Compañía Universitaria de Teatro, UAEM rindió homenaje a Carlos Olvera

15/10/2017 |   Toluca

· El rector Alfredo Barrera expresó que “Carlos Olvera Avelar fue el universitario que todos en algún momento de la vida académica deseamos ser, un protagonista en diversos campos del arte, trascendente por su obra y por su recuerdo, que permanece con frescura en sus amigos, alumnos, compañeros de trabajo y muchos lectores”.


En el marco del inicio de los festejos por el 50 aniversario de la creación de la Compañía Universitaria de Teatro, la Universidad Autónoma del Estado de México rindió un homenaje a Carlos Olvera Avelar, fundador de dicha agrupación artística.

En el Teatro Universitario “Los Jaguares” de la UAEM se dieron cita alumnos, contemporáneos y amigos de Olvera Avelar, para rendirle, a través de un conversatorio, un homenaje póstumo, recordando sus facetas como escritor, director y dramaturgo.

El homenaje fue encabezado por el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, y el secretario de Difusión Cultural de la Autónoma mexiquense, José Edgar Miranda Ortiz, quienes junto con Patricia Maawad, esposa del artista, develaron una placa en memoria de Olvera Avelar.

Alfredo Barrera Baca expresó que “Carlos Olvera Avelar fue el universitario que todos en algún momento de la vida académica deseamos ser: un personaje polifacético, cosmopolita, creativo, buen conversador y de palabra alegre e inteligente, un protagonista en diversos campos del arte, trascendente por su obra y por su recuerdo, que permanece con frescura en sus amigos, alumnos, compañeros de trabajo y muchos lectores”.

Como parte de este homenaje se describieron las diversas actividades en las que se desarrolló el fundador de la Compañía Universitaria de Teatro, quien también fuera cineasta, comentarista de radio y televisión, crítico de arte y servidor público.

Carlos Olvera Avelar fue director del Museo de Arte Moderno mexiquense desde 2001 hasta 2013, año en el que falleció; fundó el Centro de Experimentación Teatral; escribió y llevó a escena 19 obras de su autoría.

El periodista Porfirio Hernández, quien participó en el conversatorio y fue amigo del dramaturgo, solicitó a los presentes y a aquellos alumnos o colaboradores de Olvera Avelar hacer llegar a Maawad los libretos o materiales de las obras que realizaron con el homenajeado, con la finalidad de recopilarlos en un catálogo histórico.

En este conversatorio también participaron el cronista de la UAEM, Inocente Peñaloza García; el director de teatro y catedrático universitario, Eugenio Núñez Ang; el escritor Alfonso Sánchez Arteche; el director de la Compañía Universitaria de Teatro, Héctor Sánchez Díaz, y la directora de teatro y actriz, Betania Paniagua.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal