Estatal

Prioritario para gobierno del edoméx garantizar integridad de familias con casas afectadas por sismo

Prioritario para gobierno del edoméx garantizar integridad de familias con casas afectadas por sismo

Llevan secretarías apoyos a habitantes de los municipios de Villa Guerrero, Zumpahuacán y Tianguistenco.

Con el fin de garantizar la integridad física de las familias cuyas viviendas resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre, las secretarías de Desarrollo Económico, de Trabajo y de Turismo, continúan con la entrega de apoyos en los municipios de Villa Guerrero, Zumpahuacán y Tianguistenco, respectivamente.

En Villa Guerrero, la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Alejandra Del Moral Vela, proporcionó más de 600 paquetes con insumos para igual número de familias afectadas, así como materiales para que puedan reconstruir sus viviendas.

Acompañada del alcalde de Villa Guerrero, Tito Maya de la Cruz, la titular de la Sedeco señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha instruido a todas las secretarías a garantizar en primer lugar la integridad física de las familias que perdieron sus hogares.

Mientras, en el municipio de Zumpahuacán, la Secretaria del Trabajo, María Mercedes Colín Guadarrama, junto con el presidente municipal Alejandro Acosta Medina, entregaron materiales para edificar 44 viviendas que se colapsaron.
Las comunidades atendidas fueron la cabecera municipal, San Pablo Tejalpa y Guadalupe Acosta.
En éstas, también se rehabilitó la red de agua potable que abastece a la mayoría de la población de la zona.
En Tianguistenco, la Secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno, otorgó materiales para reconstruir viviendas en la comunidad de Coamilpa de Juárez.