Educación

Invita uaem a participar en "arte abierto, arte para todos"

Invita uaem a participar en

Los tres proyectos seleccionados como ganadores serán expuestos en 2018, durante ocho semanas cada uno, en la Sala "D" del Museo Universitario "Leopoldo Flores".

El Museo Universitario "Leopoldo Flores" (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México abrió su convocatoria para el Concurso "Arte Abierto, Arte para Todos", que busca promover la producción estética que renueve el panorama cultural y contribuya a un desarrollo social y humanista, a favor de la diversificación y multiplicidad de pensamiento.

La directora del MULF, Gabriela Morales San Juan, detalló que la convocatoria de la 13ª edición del certamen, dirigida a la comunidad artística nacional e internacional que desee presentar su propuesta en pintura, escultura, arte objeto, instalación, gráfica, fotografía, vídeo, art media o técnicas mixtas, estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre.

Manifestó que los tres proyectos seleccionados como ganadores serán expuestos en 2018, durante ocho semanas cada uno, en la Sala "D" del recinto cultural.

Además, para cada uno de los proyectos ganadores se desarrollará proyecto curatorial y museográfico, un interactivo digital, seguro de la obra durante la exposición, rueda de prensa y promoción de la exposición, catálogo o folleto, cartel e invitaciones impresas, así como un reconocimiento económico.

Los trabajos, aseguró, deben ser entregados con seudónimo y serán elegidos por un jurado externo al Museo. "Pedimos que las propuestas se firmen con un seudónimo, con la finalidad de que no se priorice el currículum de los autores y sí la calidad plástica o visual de la obra".