Política

Incentiva el deporte jair garduño para conformar familias saludables

Incentiva el deporte jair garduño para conformar familias saludables

Unirá los 4 municipios de su Distrito: Metepec, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Mateo Atenco, con eventos deportivos verdes.

Con el propósito de unir a los 4 municipios bajo su responsabilidad en el Partido en el Estado de México: Metepec, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Mateo Atenco, Jair Garduño incentiva actividades deportivas para conformar familias saludables.

El también Primer Regidor del Ayuntamiento de Metepec y atleta de alto rendimiento, destacó que la práctica deportiva es la mejor manera para garantizar el cuidado de la salud, integrar a las familias e involucrar a sus integrantes en el cuidado del medio ambiente.

"Nuestro dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello ha diseñado una estrategia integral para la práctica del deporte en el Estado de México, la cual estaremos intensificando en el Distrito XXXV del Valle de Toluca", enfatizó Jair Garduño Montalvo y agregó:

Seguramente no todo el que practica el deporte alcanzará los grandes triunfos de un atleta de alto rendimiento, pero sí tiene garantizada una vida saludable, un espíritu de lucha y de triunfador, desarrollará un alto espíritu de trabajo en equipo, pero sobre todo valorará en alto grado la belleza y el cuidado de los recursos naturales: el agua, el bosque, el aire limpio, las montañas y todo el ecosistema.

El Coordinador Distrital del PVEM advierte que ante el grave deterioro ambiental, de la unidad familiar y de los valores ciudadanos, los gobiernos no atinan en sus estrategias para revertir estas tendencias perniciosas, a pesar de que destinan cada vez más recursos presupuestales, "y la razón que es que pretenden hacerlo sólo con medidas correctivas".

Lo que promueve el Partido Verde Ecologista en el Estado de México, con hechos y programas concretos, es involucrar a todos los integrantes de las familias en prácticas deportivas, de acuerdo a su edad, tiempo disponible y espacios en sus respectivas comunidades, apuntó Jair Garduño.

Anunció que próximamente estará promoviendo actividades deportivas intermunicipales para fomentar la buena vecindad y el ambiente sustentable entre las familias de Metepec, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Mateo Atenco.