Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Cautiva la OSEM, Araiza y Vidovic con espectacular concierto internacional arranca  quimera en nuevo teatro

Cautiva la OSEM, Araiza y Vidovic con espectacular concierto internacional arranca quimera en nuevo teatro

Exquisita muestra cultural vive Metepec la noche del viernes. Inauguran el Teatro Quimera en fabuloso recinto, foro de expresión artística.
08/10/2017 |   Metepec

La vigésima séptima edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, inició con espléndido concierto inaugural a cargo del tenor mexicano, Francisco Araiza, la soprano croata Marija Vidovic y la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) bajo la dirección del maestro Enrique Bátiz Campbell.

El nuevo Teatro Quimera de Metepec, fue sede del recital que cautivó a los más de mil 800 espectadores que se entregaron a los músicos y artistas tras disfrutar la “Noche de los Mayas”, composición musical de Silvestre Revueltas.

La interpretación de Francisco Araiza, considerado entre los mejores tenores del mundo que después de varios años regresó de Alemania donde actualmente radica para ofrecer en Metepec, junto con la distinguida soprano Marja Vidovic, acompañados de la OSEM, completo programa que incluyó Ari Di Violetta (La Traviata), Éstrano de Giussepe Verdi, Carmen de Georges Bizet y en dueto La Bohéme de Giacomo Puccini.

El momento sublime fue cuando el auditorio escuchó en magistrales voces el Danzón no. 2 de Arturo Márquez, Estrellita de Manuel M. Ponce, Júrame de María Grever y Granada de Agustín Lara.

Previo al concierto, el alcalde David López Cárdenas, develó una placa conmemorativa por la inauguración del Teatro Quimera.

Acompañado por el Secretario de Medio Ambiente y representante del ejecutivo estatal, Jorge Rescala Pérez; del Subsecretario de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, Sáúl Juárez Vega; de la Senadora, Ana Lilia Herrera Anzaldo; del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, Cruz Juvenal Roa y de Lorena Marín Moreno, Secretaria de Turismo de la entidad, el edil refirió que hace 27 años en Metepec se emprendió un viaje cultural que en sus inicios se conocía como La Cultura en Octubre y que en 1993, adoptó el nombre de Quimera, consolidado desde entonces como referente del arte y cultura.

Destacó que la idea fue concebida por el entonces presidente municipal César Camacho Quiroz, quien visualizó al gobierno como el principal promotor de la cultura.

“Hoy, Quimera es foro para la expresión artística en cualquiera de sus formas; en ésta edición, el inicio de nuestro tradicional Festival se engalana con la inauguración de éste espacio que lleva su nombre”.

El Teatro Quimera, agregó, inició su construcción en el 2013 “surgiendo de la necesidad de dotar al Pueblo Mágico, de un lugar que diera cabida a nuestra permanente agenda cultural, foro que es resultado de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno”.

López Cárdenas, reconoció la participación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; del Gobierno del Estado de México y del diputado federal, César Camacho Quiroz, por su contribución para materializar el lugar de expresión que atinadamente, dijo, inició la ex alcaldesa, hoy legisladora e incansable gestora, Carolina Monroy del Mazo.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal