Deportes

Compiten en metepec en el 1er circuito municipal de ajedrez 2017

Compiten en metepec en el 1er circuito municipal de ajedrez 2017

Participaron 108 ajedrecistas de diferentes edades

El deporte ciencia llegó a Metepec en donde más de una centena de ajedrecistas se vieron las caras para demostrar su talento y estrategia en el 1er Circuito Municipal de Ajedrez Metepec 2017, evento deportivo que organiza el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM).

La primera fecha del circuito tuvo lugar en Plaza Las Américas, en Metepec, en donde se obtuvo una gran respuesta de los deportistas para vivir de cerca el torneo junto a sus familias.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, dieron su mayor esfuerzo, demostraron paciencia pero sobre todo una buena estrategia para enfrentar a sus rivales, los mejores fueron sobreviviendo en su categoría para así llegar a la final de la fecha.

El mejor de la categoría Infantil A fue Axel Fernando Vigueras, con un score de 5 puntos; en la categoría Infantil B, tal y como lo indicaban los pronósticos, Jan Enrique Zepeda, de talla nacional, se adjudicó el primer puesto; en lo que respecta a la categoría libre, el más experimentado fue Fidel Machado y finalmente en la Juvenil, Abril Albaréz logró ser la más distinguida.

Los ganadores fueron reconocidos por su habilidad cognitiva con trofeos de barro, piezas elaboradas por artesanos de Metepec, además de los leones de peluche que otorga el IMCUFIDEM a sus deportistas destacados.

En la actividad acudió Federico Quinto Abrego, coordinador general del IMCUFIDEM, quien dio un mensaje de motivación y animo, en representación del presidente municipal de la demarcación, David López Cárdenas.

"Gracias por formar parte de la competencia, es muy grato ver a niños jugando a este bonito deporte, en donde la experiencia y la estrategia marcan la diferencia. Por ahora nuestra motivación es que ustedes realicen deporte, la nuestra trabajar para exista una variedad deportiva a su alcance y gusto de todos los habitantes de Metepec", aseguró y a su vez, invitó a más personas para que se sumen a la siguiente fecha del certamen.

La siguiente fecha tendrá lugar en la Unidad Deportiva Plaza Estado de México, en punto de las 9:00 horas del próximo 21 de octubre, donde podrán participar a pesar de no haber formado para de la competencia desde el inicio, el requisito es cubrir la cuota de recuperación y llegar a la cita con al menos 30 minutos de anticipación.

En lo que respecta a la tercera fecha y a la final, el evento verá acción en el Centro Comunitario Las Marinas, el 11 de noviembre y la final en Plaza Benito Juárez, frente a palacio municipal, el 26 del mismo mes.