Municipal

Cabildo aprueba más de 4 millones de pesos para becas escolares 2017

Cabildo aprueba más de 4 millones de pesos para becas escolares 2017

Los apoyos beneficiarán a 4 mil alumnos de primaria, secundaria y bachillerato

En la Centésima Cuarta Sesión del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli fueron aprobados los lineamientos generales para el Otorgamiento de Becas Escolares al "Excelente Desempeño Académico" y para la "Continuidad Educativa 2017".

La aprobación se llevó a cabo por mayoría de votos y de acuerdo con el Dictamen que emitieron las Comisiones Unidas de Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación, así como de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal.

En la asamblea de Cabildo, de carácter ordinaria y de tipo pública, se informó que en la entrega de becas se destinarán más de 4 millones de pesos a favor de 4 mil alumnos.

Cabe recordar que los apoyos son para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato; las becas entregadas al "Excelente Desempeño Académico" son para quienes tengan promedios mayores al 9.5.

En tanto que la de "Continuidad Educativa" se brinda a alumnos que no tienen el mejor promedio, pero que dada la situación económica en el hogar requieren de un soporte a fin de que no abandonen sus estudios.

Esta última modalidad fue implementada en el 2016 por el gobierno local y se da tras haber realizado un estudio socioeconómico.

El Presidente Municipal Víctor Estrada Garibay destacó que con objeto de dar mayor transparencia al destino del recurso al "Excelente Desempeño Académico" cambiaron los lineamientos de entrega.

"Antes se otorgaban conforme a un listado de estudiantes proporcionado por las autoridades docentes, ahora la convocatoria está dirigida directamente a los padres de familia mediante su publicación en las escuelas".