Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Detiene fiscalía estatal a siete presuntos integrantes de una organización delictiva relacionada con al menos tres homicidios en el Valle de México

Detiene fiscalía estatal a siete presuntos integrantes de una organización delictiva relacionada con al menos tres homicidios en el Valle de México

Estos sujetos se autodenominaban “Nuevo Imperio” y su objetivo era controlar la venta y distribución de drogas en los municipios de la región poniente del Valle de México.
03/10/2017 |   Toluca

Como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia realizados derivado de diversos homicidios registrados en el Valle de México, elementos de la Fiscalía de Homicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de siete sujetos, presuntos integrantes de una organización criminal, relacionada con estos hechos.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia mexiquense informó que se trata de Alejandro “N”, Juan Alberto “N”, Jorge Rodolfo “N”, Eduardo “N”, David Antonio “N”, Hugo Enrique “N” y Carlos Uriel “N”.

Los siete probables homicidas fueron detenidos mediante un cateo realizado el pasado 12 de septiembre, en un domicilio de la calle Atizapán, en la colonia La Concordia, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

“La investigación que dio como resultado la obtención de la orden de cateo y la detención de estos siete sujetos, inició por diversos homicidios perpetrados en municipios de la región poniente del Valle de México”, explicó Gómez Sánchez.

“Tres de estos homicidios tuvieron lugar el 6 de septiembre pasado, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Ese día, fue encontrado el cuerpo de un sujeto, envuelto en una bolsa de plástico y cobijas, en la calle Bugambilias de la colonia Las Peñitas. Encima del cuerpo fue localizada una cartulina con un mensaje en el que se amenazaba a varias personas y el cual era firmado por “Nuevo Imperio”, agregó.

Ese mismo día, en calles de la colonia San José El Jaral, fueron encontrados los restos de otro individuo, el cuerpo estaba desmembrado y las diferentes partes fueron encontradas en diversas calles. De igual manera, fue encontrada una cartulina en la que se amenazaba a varias personas, la cual estaba firmada por el mismo grupo delictivo.

En uno de los hallazgos también fue encontrado, lesionado por impactos de arma de fuego, otra víctima, quien fue trasladada a un hospital para su atención médica, lugar donde murió momentos después de su ingreso.

Cabe mencionar que una vez que estos sujetos fueron asegurados y derivado de las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que la intención de éstos era controlar la venta y distribución de drogas en los municipios del poniente del Valle de México, para lo cual, pretendían llevar a cabo diversos homicidios de vendedores de droga independientes o de bandas rivales.

Además de que para su creación, este grupo delictivo presuntamente recibió apoyo de una mujer que controla la venta y distribución de droga en la Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y de un sujeto detenido en los Estados Unidos, quienes impulsaron a este grupo criminal para que intentara tomar el control de la venta y distribución de drogas en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan.

Los siente detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, con un periodo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Es preciso referir que la investigación en contra de este grupo delictivo continúa, para en su caso, relacionar a estos individuos con más homicidios registrados en esta región del Valle de México.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal