Educación

Desarrolla uaem diplomado en línea sobre historia de méxico

Desarrolla uaem diplomado en línea sobre historia de méxico

En la oferta de este programa académico, que será gratuito y estará avalado por la Secretaría de Educación Pública, también participa la Unidad Académica Profesional UAEM Tianguistenco, El Colegio Mexiquense y la Universidad Pedagógica Nacional.

Con base en el proyecto de investigación "Recursos digitales para el aprendizaje de la Historia de México en la educación superior", la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo el primer diplomado en línea en el país sobre Historia de México.

En la oferta de este programa académico, que será gratuito y estará avalado por la Secretaría de Educación Pública, también participa la Unidad Académica Profesional UAEM Tianguistenco, El Colegio Mexiquense y la Universidad Pedagógica Nacional, detalló el investigador de la Facultad de Humanidades, Fernando Díaz Ortega.

A partir de este modelo, indicó, trabajamos de manera más integral, ya que hay un intercambio de ideas para llevar a cabo el proyecto y siempre va a ser enriquecedor contar con diferentes formas de pensamiento.

El diplomado está diseñado para que se pueda interactuar y entender la historia. "Se está planteando que se analice la realidad y pueda interpretarse con bases teóricas, ya que hay mayor incidencia en la sociedad con este tipo de plan de estudios", abundó el investigador universitario.

También se tiene planeado que los asistentes tengan acceso a bases de datos, biblioteca, fuentes, así como repositorios institucionales, videos, entre otros recursos, a partir de los cuales se tendrían más elementos para el estudio de la historia, afirmó.

El integrante del Cuerpo Académico "Poder y Democracia en México y América Latina: Pasado y Presente" refirió que 12 investigadores de diversos cuerpos académicos se encuentran diseñando el plan de estudios, para lo cual trabajan de manera coordinada con la Dirección de Educación Continua y a Distancia de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.