Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Tribunal Colegiado da reversa a notarios beneficiados por el priista Eruviel Ávila

Tribunal Colegiado da reversa a notarios beneficiados por el priista Eruviel Ávila

29/09/2017 |   Toluca

El Cuarto Tribunal Colegiado de Amparo en Materia Civil-Administrativa de Naucalpan ordenó al Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, resolver la demanda promovida en contra de la designación de 11 notarios realizada por el exgobernador Eruviel Ávila el pasado 14 de julio.

Lo anterior implica que debe ser suspendida la entrada en funciones de los impugnados –incluidos Erasto Martínez, amigo y colaborador cercano del entonces mandatario priista, quien conforme a la Gaceta de Gobierno comenzó operaciones el 19 de septiembre pasado, y Mario Alfredo Jaramillo Manzur, sobrino del otrora secretario general de Gobierno, José Manzur, quien comenzó actividades el 31 de agosto–, al menos en tanto se resuelve la demanda de amparo, en un lapso de dos a tres meses.

El amparo había sido desechado por el juez con el argumento de que el impugnante carecía de interés jurídico. “Por unanimidad, el Tribunal Colegiado ordenó que se acepte la demanda de amparo y se analice el acto ilegal del exgobernador”, expuso.

Tan pronto como el juez reciba notificación de la sentencia, aseguró, debe declarar la suspensión del acto reclamado; es decir, decretar que los notarios impugnados no pueden entrar en funciones mientras estudia y resuelve de fondo la demanda.



FUENTE: La Jornada
FOTO: Miguel Dimayuga







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal