Municipal

Realiza huixquilucan prueba de alarma sísmica

Realiza huixquilucan prueba de alarma sísmica

Escuelas, zonas comerciales y vecinos de la zona fueron avisados con anticipación

El gobierno de Huixquilucan realizó la prueba de sonido de una alarma sísmica en el centro administrativo de Pirules, a fin de que el municipio cuente con esta herramienta que permita a la ciudadanía, tomar medidas de protección al momento de registrarse un temblor.

El alcalde Enrique Vargas del Villar, explicó que esta muestra fue para determinar la manera en la que se trabajaría y establecer el número de alarmas y la distancia en la que se instalará cada una, las cuales podrían superar las 50 unidades.

Detalló, que el gobierno municipal está buscando la mejor tecnología, por ello seguirá evaluando otras propuestas, para que la empresa que brinde la mejor opción será la encargada del servicio.

"Con esto, Huixquilucan se convertiría en el primer municipio en el estado de México en contar con una alarma sísmica, que confío se replique en todo el territorio mexiquense", apuntó el Edil, quien abundó que el sismo del pasado 19 de septiembre dejó a los mexicanos una gran enseñanza en materia de prevención.

El Edil huixquiluquense comentó, que la instalación de estos dispositivos en territorio municipal obedece a una demanda ciudadana, luego de los sismos registrados. Recordó que estas acciones se suman a las que se tienen implementadas en materia de Protección Civil a fin de salvaguardar la integridad física de las personas.

Tras los acontecimientos del 19 de septiembre, el pleno del Cabildo autorizó un fondo de 10 millones de pesos para atender casos de desastres naturales y escenarios de situación de emergencia o calamidades.

Las familias afectadas en sus casas, han recibido el apoyo por parte del Gobierno Municipal. En el caso de los planteles educativos, las estancias infantiles y jardines de niños dependientes del sistema DIF ya han sido atendidos, no obstante, se sigue trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal y Estatal para las escuelas de su competencia.

Para la prueba de sonido de alerta sísmica, vecinos de la zona popular y residencial, así como plazas comerciales y escuelas fueron avisados con anticipación, misma que transcurrió sin contratiempos.