Municipal

Entrega izcalli premio municipal de la juventud 2017

Entrega izcalli premio municipal de la juventud 2017
El Alcalde Víctor Estrada galardonó a los talentos acreedores del Premio Municipal de la Juventud 2017 en las categorías de Educación, Cultura y Participación Social.

Por vez primera, un gobierno de Cuautitlán Izcalli reconoce e impulsa a jóvenes que por su liderazgo y destacables acciones son un ejemplo de superación, solidaridad, compromiso, respeto y desarrollo en favor de los demás.

Durante la ceremonia de premiación celebrada en el Salón Candiles, el presidente municipal aprovechó la oportunidad para agradecer a los izcallenses las donaciones realizadas en favor de los damnificados por los sismos, así como el entusiasmo y solidaridad de jóvenes voluntarios para la entrega del acopio en Puebla y Morelos.

Señaló: "El talento es importante, la preparación fundamental, pero lo que realmente hace la diferencia es la actitud con que encaramos los retos".

Acompañado del director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), Alejandro Hernández; integrantes del Cabildo y del subdirector de Vinculación del Instituto Mexiquense de la Juventud, Osvaldo Sánchez, el Alcalde Víctor Estrada galardonó a:

Arayd Cerino Carrasco, en la categoría de Educación; María Guadalupe Rangel Méndez, de Cultura, y Mara Montserrat González García, de Participación Social, quienes recibieron apoyo económico de 10 mil pesos, una lap top y constancia que las acredita como ganadoras.

Además, debido al gran talento de los jóvenes participantes, el jurado determinó otorgar Menciones Honoríficas a Israel Velázquez Almazán y Amayrani Ramírez Ruiz, en el área de Educación; así como a Erik Isarel Cruz Zúñiga, Yannic David Solís Ortíz y Jorge Monreal Peñaloza, de Cultura.

Cabe destacar que el certamen reunió un total de 32 participantes de entre 12 y 29 años de edad.

El jurado estuvo conformado por José Salvador de Haro Inda, fundador y presidente de la Fundación "Nunca dejes de volar" A. C.; la regidora y presidenta de la Comisión edilicia de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, María Isabel Morales Franco y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Alejandro Hernández Fonseca.

ACERCA DE LAS GANADORAS

Arayd Cerino, ganadora de la categoría de Educación, tiene 23 años de edad y vive en la colonia Atlanta. Entre otros temas, desarrolló una propuesta en pro de la juventud mexicana en el desarrollo del crecimiento económico.

María Guadalupe Rangel, ganadora en el área de Cultura, tiene 20 años de edad y reside en Santa Rosa de Lima. Comenzó a escribir a los 13 años y para los 15 realizó su primera novela. Está por dar a conocer su tercera novela.

En la categoría de Participación Social, el premio fue para Mara Monserrat González García, de 17 años de edad y domicilio en Rinconada San Miguel, quien está muy interesada en apoyar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, por lo que en 2016 ingresó como voluntaria al Teletón.

Asimismo, a su corta edad está muy entregada a la labor de la asociación Pekitas, la cual realiza labor social en orfanatos, casas hogares, asilos y hospitales.

En el evento de premiación se presentó un número musical de la obra de teatro Cats, así como la participación de Lenguaje de Señas, y Fitness Down, ambos con suficiente energía y propuesta musical para generar un gran momento emotivo y festivo entre los asistentes.