Educación

Importante acercar programas de apoyo a maestros afectados por sismo: abraham saroné

Importante acercar programas de apoyo a maestros afectados por sismo: abraham saroné
Al encabezar la sexta entrega de créditos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI), el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) destacó la necesidad de acercar apoyos de este tipo a los docentes cuyas viviendas se vieron afectadas por los sismos registrados en fechas recientes.

"Estando en Tenancingo, con el maestro Hugo, que desafortunadamente su casa está a punto de colapsarse, requiere no sólo del abrigo y solidaridad, de la presencia de la organización, sino también de poder acercarle programas de esta naturaleza", apuntó.

El pasado miércoles, el líder del magisterio estatal visitó en Tecomatlán a docentes con afectaciones en sus casas derivadas del desastre natural, donde les ofreció el respaldo de la organización, por medio de materiales para la reconstrucción y créditos como los del FOAVI.

El SMSEM tiene identificados al menos 130 casos de maestros en esta circunstancia, en los municipios de Tenancingo, Ocuilan, Joquicingo, Malinalco, Zumpahuacán, Ecatzingo, Tepetlixpa, Ozumba y Atlautla.

Saroné Campos resaltó la solidaridad que ha mostrado el magisterio estatal, a través de la donación de víveres y otros artículos en los centros de acopio habilitados en cada una de las casas sindicales del SMSEM.

Respecto a la entrega, informó que se distribuyó un monto superior a los 38 millones de pesos, en beneficio de 197 maestros, que destinarán el apoyo a edificar, remodelar o finiquitar los derechos legales de una vivienda a partir de la redención del gravamen, así como el pago de enganche o gastos de escrituración.

Subrayó que la principal característica de los créditos otorgados es que quienes disfrutan de él, no pagan ni un solo peso de interés, es decir, que cuentan con una tasa cero.

Dio a conocer que durante las seis entregas del FOAVI, el SMSEM ha entregado más de 158 millones de pesos entre los beneficiarios, por lo que reconoció al Ejecutivo Estatal, encabezado por el Gobernador Alfredo del Mazo, por la disposición que en todo momento ha tenido para generar este apoyo.