Estatal

Lanza comisión estatal de selección convocatoria para integrar el primer comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción

Lanza comisión estatal de selección convocatoria para integrar el primer comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción
Los integrantes de la Comisión Estatal de Selección dieron a conocer en conferencia de prensa la "Convocatoria para la Conformación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México".

Este grupo de ciudadanos será el encargado de seleccionar entre los ciudadanos mexiquenses, a aquellos perfiles que integren el Comité de Participación Ciudadana.

Dicho Comité será el encargado de presidir y vigilar el actuar del Sistema Estatal Anticorrupción en el Estado de México, y estará integrado por 5 ciudadanos con experiencia en el tema, caracterizados por tener una buena reputación, conocimientos en transparencia y rendición de cuentas, y que no tenga vínculos con partidos políticos, entre otros.

La etapa de postulación de candidaturas estará abierta del día 2 al 5 de octubre. Posteriormente, tras revisar minuciosamente la documentación que cada uno de los aspirantes entregue a esta Comisión.

El 10 de octubre se dará a conocer el nombre de los 15 candidatos con mejores perfiles para pasar a una segunda ronda dónde se harán entrevistas públicas.

En su tercera etapa, se realizará el análisis de los resultados el 17 y 18 de octubre.

Finalmente, el día 20 de octubre, esta Comisión dará a conocer públicamente quienes serán los 5 ciudadanos que integrarán el Comité de Participación Ciudadana.

El comité ciudadano hizo un llamado a toda la sociedad mexiquense, a sus instituciones y organizaciones, a postular Ciudadanos y seguir de cerca el proceso.

Integrantes de la Comisión Estatal de Selección
Carlos Aguirre, Coordinador
Marco Aurelio Cienfuegos Terrón
Ana María de la Cruz Amaro
María Esther García Miravete
Omar Iván Gómez Guzmán, Vocero
Francisco López Díaz
Claudia Elena Robles Cardoso, Secretaria Técnica
Gilberto Javier Sauza Martínez
Ivett Tinoco García