Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
 Va por México

Va por México

25/09/2017 |   Toluca

El resarcimiento de los daños causados por los recientes fenómenos naturales requiere del apoyo y concurso de todos los mexicanos, en este sentido, los partidos que integramos el Frente Ciudadano por México hemos escuchado atentos el clamor social para ajustar el financiamiento público que recibimos y hemos decidido renunciar en un 100% al mismo, para destinarlo a la recuperación de las zonas afectadas.

Al asumir la parte que nos corresponde en esta gran labor de reconstrucción, deseamos realizar un llamado atento a los demás factores de poder que sin duda por su amplio espectro de incidencia en el devenir nacional pueden contribuir de forma significativa en este alto propósito.

Proponemos:

• El procesamiento inmediato de la iniciativa de ley para eliminar al 100% el financiamiento público a todos los partidos políticos.

• Que los partidos se financien con aportaciones de sus militantes y simpatizantes.

• Reducir los topes de gastos de campaña.

•La aplicación de un programa de austeridad que incluya, entre otras cosas: eliminar todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios.

• Eliminar los viáticos, celulares y gasolina de todos los altos funcionarios.

• Eliminar todos los gastos de publicidad gubernamental federal salvo los relacionados con salud, turismo y protección civil.

Dado que el Estado mexicano contempla en su Constitución Política que el desarrollo depende de los esfuerzos coordinados del sector público y privado, en un momento de emergencia debe manifestarse la corresponsabilidad entre ambas partes para sacar a nuestra Nación adelante.

Por ello, hacemos un llamado a quienes integran ese reducido grupo de actores económicos que concentran gran parte de la riqueza de este País.

Particularmente nos referimos a quienes obteniendo los mayores beneficios derivados de la explotación de los bienes de la Nación tales como el subsuelo, las vías de comunicación y el espectro radioeléctrico participen en este enorme reto.

Es el turno de los concesionarios de los bienes públicos para que realicen un esfuerzo contributivo mayor a fin de impulsar una rápida recuperación de las zonas afectadas.

La participación de la ciudadanía al enfrentar esta catástrofe demanda una respuesta de solidaridad por parte de las instituciones públicas y privadas de este País.

La entereza ante la adversidad, el arrojo mostrado para brindar ayuda y el espíritu de colaboración mostrados por todos los héroes anónimos que han participado en las labores de búsqueda y rescate, han señalado la ruta por la que las instituciones públicas y los grandes concesionarios deben transitar para poner en alto el bienestar de los mexicanos.

Si nuestra aspiración es gozar del respaldo de los ciudadanos para ejercer en su nombre el poder público, estamos obligados a realizar acciones extraordinarias que nos destaquen como actores con capacidad de conducir a México, incluso en las más adversas de las circunstancias.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal