Salud

Imss estado de méxico poniente descarta afectaciones en sus unidades y hospitales

Imss estado de méxico poniente descarta afectaciones en sus unidades y hospitales
Derivado del sismo del pasado martes 19 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente realizó revisiones en coordinación con Protección Civil Estatal en sus 42 Unidades de Medicina Familiar, en sus cinco hospitales así como en sus 35 guarderías. Los dos hospitales Rurales de San José del Rincón y Amanalco así como las 28 Unidades Médicas Rurales del IMSS PROSPERA también fueron sujetas a revisión.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación Estado de México Poniente, brigadas de Protección Civil, Policía estatal y personal institucional han realizado recorridos por la unidades notificando que no existen daños estructurales, lo cual permite que el personal siga laborando con normalidad, además de que nuestros hospitales se mantienen habilitados para en caso necesario, recibir víctimas de entidades vecinas.

El Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes en Naucalpan, cuenta con 200 camas disponibles, quirófanos y especialistas atentos a la recepción de heridos. Asimismo los Hospitales Generales de Zona 58 y 194 en Naucalpan y en los Hospitales Generales Regionales 220 y 251 en Toluca.

La Unidad de Medicina Familiar 248 en San Mateo Atenco es la única, que por extremar precauciones, se mantiene atendiendo de manera limitada pero coordinada con la Unidad de Medicina Familiar 250 en Toluca y el Hospital General Regional 251 en Metepec.

Con relación al servicio de guarderías, el IMSS Estado de México Poniente se ha apegado a las instrucciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública y las autoridades de Protección Civil con la finalidad de cuidar la integridad de los casi cinco mil pequeños y del personal que ahí labora.

Asimismo se mantiene constante comunicación con directores y administradores de las Unidades y Hospitales a fin de otorgar un servicio de oportuno como hasta ahora.

El IMSS Estado de México Poniente pide a la población mantener la calma y tener la certeza de que se han seguido los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de nuestros usuarios.