Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Inspección estructural de 150 inmuebles educativos en Izcalli

Inspección estructural de 150 inmuebles educativos en Izcalli

Tras los sismos registrados en la zona centro del país, personal del Ayuntamiento se dio a la tarea de inspeccionar la estructura de escuelas.
25/09/2017 |   Cuautitlán Izcalli

En aras de vigilar la seguridad de alumnos, personal docente y administrativo, la Dirección de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli ha realizado hasta el momento la inspección de 150 planteles, de los cuales sólo uno presenta condiciones inadecuadas para ofrecer clases; el resto de los inmuebles pueden ser ocupados, algunos de ellos de manera parcial.

Cabe destacar, sin embargo, que el uso de éstos se realizará en estricto apego a lo que determinen las autoridades educativas federales y estatales, de acuerdo con el calendario progresivo para atender las contingencias derivadas de los sismos ocurridos en el centro del país los últimos días.

De igual manera la reparación de daños encontrados en las escuelas, algunos por falta de mantenimiento, deberá ser determinada por las autoridades de los gobiernos federal o estatal (de acuerdo con la categoría en la que se encuentre la institución educativa), quienes son los responsables de los inmuebles.

Por lo pronto durante el fin de semana y este lunes, personal de Protección Civil, de la Dirección de Desarrollo Humano y peritos especializados de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, continúan la revisión de planteles escolares que así lo han solicitado mediante oficio o bien por las redes sociales.

Se cuenta hasta el momento con el trabajo de 14 equipos multidisciplinarios que acuden a los inmuebles educativos para levantar el dictamen, mismo que es presentado mediante un acta circunstanciada firmada por el verificador y el inspector, a las autoridades del plantel.

En cada caso particular, de manera coordinada, los directores acordarán las reparaciones pertinentes con las autoridades superiores educativas. La Dirección de Protección Civil continúa recibiendo reportes, tanto de escuelas públicas como privadas, para realizar una inspección a sus instalaciones.

El estatus de las escuelas ubicadas en Cuautitlán Izcalli puede ser consultado en la página de internet del Ayuntamiento.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal