Salud

Se niegan a trabajar en el edificio de la secretaria de trabajo por falta de dictamen de protección civil

Se niegan a trabajar en el edificio de la secretaria de trabajo por falta de dictamen de protección civil
Después del sismo registrado el pasado martes, empleados de la Secretaria de Trabajo, así como ciudadanos y abogados se negaron a ingresar este miércoles a las instalaciones, debido a las condiciones en las que este edificio quedó.

Argumentaron que después del sismo, elementos de Protección Civil no realizaron una revisión exhaustiva y no hay un dictamen que avale la seguridad de este sector.

Por su parte, Juana María Lara Peña, brigadista de Protección Civil, comentó que no hay peligro alguno en este edificio, pues aseguró que sólo existen daños menores que no ponen en peligro la integridad física de los empleados.

LA CLAVE DE LA INFORMACIÓN
PRIMERO tras el sismo del pasado martes el edificio de la Secretaría de Trabajo presentó cuarteaduras en el concreto por lo que los trabajadores se negaron a ingresar a dicha instalación.

SEGUNDO Los abogados que litigan en la Secretaría de Trabajo encabezaron este movimiento y se postraron a las afueras de dicha institución cerrando el paso en la calle Rafael M. Hidalgo.

Y TERCERO Por su parte, Juana Maria Lara, comentó que las cuarteaduras que se presentan en el inmueble, son únicamente en paredes de tabla roca que no afectan al edificio.