Legislativo

Instala la legislatura centro de acopio para apoyar a mexiquenses afectados por el sismo

Instala la legislatura centro de acopio para apoyar a mexiquenses afectados por el sismo
El Poder Legislativo del Estado de México instaló, frente a su sede ubicada en la ciudad de Toluca, un centro de acopio de alimentos no perecederos y enlatados, productos de higiene y limpieza, así como material médico y medicamentos para apoyar a los mexiquenses afectados por el sismo.

Este centro de acopio, abierto con apoyo de su Unidad de Asistencia Social, está ubicado frente al Palacio Legislativo, sobre la Plaza de los Mártires de la capital del Estado de México, y en él reciben latas de atún, verduras, frijoles, chiles y sardinas, así como leche en polvo, agua embotellada, café soluble, arroz, lentejas, azúcar, sopa de pasta, café soluble, chocolate, galletas saladas y mayonesa, entre otros.

También, productos de higiene y limpieza como papel sanitario (paquetes de cuatro rollos), toallas femeninas, jabón en polvo y de tocador, líquidos de limpieza, shampoo, toallas húmedas y femeninas, pañales para niños y adultos, rastrillos, pasta y cepillos de dientes, además de escobas, cepillos, jergas, franelas y cubetas.

En cuanto al equipo médico y medicamentos, se reciben guantes desechables, gasas, jeringas (de 5ml y 10 ml), cubrebocas, agua oxigenada, vendas (10 cm), tela adhesiva, micropore, antimicóticos, antifebriles, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarreicos y antiinflamatorios.

Cabe señalar que los primeros víveres recabados fueron enviados de manera inmediata a las familias damnificadas en los municipios de Ocuilan y Tenancingo, donde se encuentran algunas de las poblaciones mexiquenses más afectadas por el sismo de 7.1 grados Richter.

El centro de acopio, que también recibirá herramientas (palas y picos), estará abierto de 09:00 a 18:00 horas desde este 20 de septiembre y por un periodo indefinido.

VERIFICAN CONDICIONES DE LAS INSTALACIONES DEL PODER LEGISLATIVO

Cabe señalar que, con el propósito de salvaguardar la integridad del personal y de quienes acuden a las instalaciones del Poder Legislativo, personal especializado del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México verificó las condiciones de los edificios y oficinas.