En toluca pocos inmuebles con daños de consideración

En toluca pocos inmuebles con daños de consideración

Continúan brigadas municipales la revisión de edificios, hospitales, escuelas, templos y mercados

Las 60 brigadas conformadas por el gobierno municipal de Toluca, realizaron una exhaustiva valoración de las estructuras de hospitales, escuelas, templos, mercados y edificios que albergan oficinas públicas, entre los inmuebles detectados con mayores daños figura la barda del Jardín de Niños Benito Juárez en San Cristóbal Huichochitlán y un salón con daños en su estructura en la misma institución, dicho dictamen fue canalizado al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa para su atención.

Durante estas acciones se tomó conocimiento del derrumbe de una barda en la calle Alfredo Zarate esquina con Solórzano en la colonia Valle Verde, que provocó lesiones menores a un adulto que fue trasladado al Centro Médico Adolfo López Mateos. Para evitar mayores daños, personal de Protección Civil y Bomberos derrumbaron la barda contigua debido a que representaba riesgo severo de colapso.

Entre los inmuebles que también fueron sujetos de valoración, se encuentra el Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México, donde se inspeccionaron las instalaciones de gas y energía eléctrica las cuales se encuentran en buenas condiciones. Asimismo, se hizo la revisión de los cinco niveles del Hospital Adolfo López Mateos, en el cual se registraron algunos desprendimientos de los acabados sin presentar daños estructurales.

Por otra parte, aun cuando se registraron algunos desprendimientos en el plafón del Templo del Carmen y en La Catedral, y grietas en los muros del campanario y fachada de la Iglesia de Santa María de Guadalupe, ninguna de estas afectaciones representa un peligro, por lo que se encuentran abiertos a los feligreses.

En el Mercado 16 de septiembre y la Telesecundaria N° 325 ubicada al interior de éste se localizaron fisuras y grietas leves, por lo que las actividades comerciales se realizan con normalidad.

La supervisión de inmuebles continuará este jueves, se recuerda a la población que el 911, así como el 2 17 88 58 y 2 17 83 23 están a disposición de la población para recibir los reportes.