Municipal

Cuautitlán izcalli se solidariza con afectados del sismo

Cuautitlán izcalli se solidariza con afectados del sismo

Cuatro unidades con víveres, medicinas, herramientas para construcción y cobertores, entre otras cosas, han salido rumbo a la Ciudad de México.

En apoyo a los afectados por el sismo de 7.1 grados que sacudió el día martes a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, el Municipio de Cuautitlán Izcalli habilitó desde ayer un Centro de Acopio en las instalaciones del DIF Parque Lirios, donde se están recibiendo víveres, medicamentos, herramienta y alimentos no perecederos.

El Alcalde, Víctor Estrada y la Presidenta del DIF local, América Rangel confirmaron que son cuatro las unidades que han salido de Izcalli rumbo a la Delegación Cuauhtémoc y el Zócalo donde se habilitó un comedor comunitario. Esta última unidad fue abordada por alrededor de 20 personas del Ayuntamiento que se encargarán de la preparación y distribución de los alimentos.

"Es un orgullo saber que la juventud de Izcalli se está organizando en beneficio de todos los afectados por el sismo; les recomiendo que acudan al Centro de Acopio del DIF Lirios para que las donaciones lleguen de manera más rápida a las personas de la CDMX y Morelos, sin tener ningún inconveniente", destacó el Alcalde Víctor Estrada Garibay.

Reafirmando su compromiso social, las empresas Coca-Cola y JJ Complementos Hospitalarios (Tlalnepantla), entregaron material de curación y víveres al Centro de Acopio DIF Lirios, en apoyo a los afectados por el sismo.

Por los acontecimientos antes referidos, la autoridad municipal en coordinación con las partes involucradas, determinó posponer la "Expo Feria del Auto 2017", que se llevaría a cabo el próximo fin de semana en la Explanada Municipal.

Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli informó que hasta el momento se han revisado 80 inmuebles de la demarcación sin encontrar afectaciones mayores. Martín Castañón Vargas, responsable del área, recordó que "desde el primer minuto después del sismo hemos estado

trabajando arduamente. Las primeras construcciones que nos dimos a la tarea de revisar fueron los centros escolares (guarderías, primarias y secundarias), así como las diversas unidades habitacionales donde se solicitó nuestra intervención".

Expuso que, por fortuna, hasta el momento en Izcalli solamente se han atendido caídas de postes de energía eléctrica; bardas y, sobre todo, fugas de gas que han sido reportadas mediante los teléfonos de emergencia.

Destacó, finalmente, que desde el mismo martes un total de 10 elementos del H. Cuerpo de Bomberos, a bordo de dos vehículos, se trasladaron a la Ciudad de México para efectuar labores de rescate en coordinación con su similar de aquella localidad.