Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Supervisa alcalde de Metepec afectaciones por sismo; instruye acciones inmediatas

Supervisa alcalde de Metepec afectaciones por sismo; instruye acciones inmediatas

Escuelas sin daños que pongan riesgo a la comunidad estudiantil. Apoyará el ayuntamiento a familia por vivienda dañada. Profundizarán inspección en dos templos.
20/09/2017 |   Metepec

Por segundo día el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, visitó diversos inmuebles con reporte de afectación luego del sismo registrado el pasado martes, a fin de concretar acciones para evitar riesgos en la población.

Con la presencia del Secretario de Medio Ambiente y representante del gobierno estatal, Jorge Rescala Pérez, el presidente municipal acudió a varios planteles educativos, ubicados en cinco comunidades donde constató afectaciones; en todos los casos no implica la postergación de clases puesto que los daños no ponen en riesgo a la comunidad estudiantil.

Acompañado por personal técnico y especializado en infraestructura de la dirección de Obras Públicas del municipio, el edil verificó la condición de los inmuebles de la preparatoria de San Lucas Tunco y de las primarias de las localidades de San Sebastián, Santa María Magdalena Ocotitlán, San Sebastián y San Lorenzo Coacalco.

En la mayoría de las escuelas se estarán efectuando trabajos para resanar fisuras y grietas en muros de aulas y bardas perimetrales, confirmando nulidad de peligro para los alumnos y maestros.

El recorrido incluyó la visita a una vivienda de San Bartolomé Tlaltelulco donde se colapsó un dormitorio de adobe independiente a la casa, el cual ya presentaba daño. En el lugar el alcalde David López ofreció la construcción de un cuarto adicional que forma parte de un programa federal de apoyo a familias en condición vulnerable.

La supervisión alcanzó los templos del Barrio de San Miguel del Hueso y la iglesia de San Juan Bautista, el primero, tendrá una evaluación mayor por los daños presentados, por lo que estará impedido el acceso al público durante los siguientes días, en tanto que el segundo, en una de sus áreas, estará igualmente siendo examinada.

El mandatario municipal dio a conocer que el estado de alerta está activo y se mantendrá el tiempo necesario hasta descartar cualquier tipo de riesgo en la ciudadanía ante fenómenos naturales.

Cabe señalar que posterior al sismo, de forma inmediata los cuerpos de emergencia de Metepec acudieron a realizar inspección minuciosa en diversa infraestructura urbana, como puentes peatonales, edificios públicos, unidades habitacionales, clínicas, consultorios, por mencionar algunos.

Con la misma causa, el Sistema DIF de Metepec trasladó por la tarde despensas a Ocuilan, Joquicingo y Tenancingo, así como 200 paquetes de alimentos para voluntarios que trabajan en la Ciudad de México al igual que un cargamento de 3.5 toneladas de productos de higiene y curación.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal