Estatal

Serán con recursos extraordinarios para superar el sismo: admm

Serán con recursos extraordinarios para superar el sismo: admm

Se inició en Joquicingo, Tenancingo, Ocuilan y Malinalco con el levantamiento de daños por el temblor

El Estado de México se alista para iniciar con el proceso de reconstrucción en las zonas del Valle de México y Zona Sur que fueron devastadas por el sismo de 7.1 grados, al llevarse a cabo con el levantamiento de los daños en bienes públicos y privados.

Desde las primeras horas de este día, el gobernador Alfredo del Mazo Maza ha visitado los principales municipios afectados como Ecatepec, Joquicingo y Tenancingo, y en lo que resta del día visitará Ocuilan y Malinalco.

El mandatario mexiquense, defendió que a 24 horas del desastre, el gabinete legal y ampliado ha recorrido las áreas que sucumbieron al terremoto, y reportó que los principales daños se presentan en casas, escuelas e iglesias, que van desde caídas de bardas y de cúpulas en los centros religiosos.

No descartó que la entidad pueda gestionar recursos extraordinarios para salir de esta emergencia.

"Sin duda se requerirán recursos todavía no tenemos el levantamiento y costo que se requerirá para poder reconstruir lo que se ha afectado estaremos muy atentos y los haremos", señaló.

Afirmó que se han iniciado ha atender a personas damnificadas en albergues, incluso -dijo- se tendrá la capacidad para instalar 200 si existe una mayor demanda.

Recomendó a la ciudadanía a revisar las estructuras de sus viviendas y de existir riesgo reportarlos a las autoridades y desalojar inmediatamente.